¿Qué Pasa?

Minsalud descarta caso de coronavirus en paciente caleño

El jefe encargado de la cartera de salud confirmó que aún la enfermedad no ha llegado al país y asegura que siguen los protocolos activos.

Compartir en:
Por:

El ministro (e) de Salud, Iván González, descartó este miércoles la presencia del coronavirus en el paciente caleño de 25 años que en días pasados estaba bajo evaluación médica en la capital vallecaucana por un cuadro gripal tras haber viajado a Wuhan, China, epicentro del bote de la enfermedad.

"Queremos descartar el caso que teníamos en seguimiento en Cali, las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y en otras partes del mundo, de hecho es el virus que más circula en el mundo que es el H3 y por ello cerramos este caso", dijo el jefe de la cartera interino.

Agregó que continuarán los protocolos de prevención de la llegada del virus al país y confirmó que aún la enfermedad no está en el país.

"Mantendremos alerta los protocolos, es un buen momento para demostrar que esto es lo que queremos hacer: identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a uno de los mejores hospitales del país, articulación con las secretarías de salud municipales y departamentales, con el hospital y una confirmación desde nuestro Instituto Nacional de Salud que ha hecho un trabajo maravilloso para poder seguir diciendo que no hay casos confirmados en Colombia del coronavirus", dijo el funcionario a periodistas.

Aquí se habló de