¿Qué Pasa?

Minsalud hace llamado a peluqueros y estilistas

Pide que se adopten las medidas de bioseguridad.

Compartir en:
Por:

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los estilistas del país para que mantengan y adopten medidas en materia de bioseguridad en sus procedimientos y tratamientos frente a la COVID-19.

Para Jairo Hernández Márquez, de la Subdirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, los centros de estética y peluquerías cuentan con la Resolución 899 de 2020 donde están incluidos los protocolos de bioseguridad, dirigidos a los profesionales que atienden los centros de estética y peluquerías y para los clientes.

“La medida va dirigida a la actividad económica CIIU 9602, que involucra a peluquerías y otros tratamientos de belleza, con el fin de determinar orientación que permitan ofrecer los servicios personales de belleza, evitando la contaminación con el virus de la covid-19 en este tipo de establecimientos comerciales”, explicó Hernández.

Frente a la atención en peluquerías, indicó que los establecimientos deberán atender con cita previa para controlar el número de personas, “también deberán contar con una persona que hará la toma de temperatura y el respectivo registro de las condiciones generales de los clientes, tomando datos de contacto para tener rastro de presentarse algún caso de contagio”.

Hernández recordó que los equipos utilizados en procedimientos estéticos deben contar con registro sanitario expedido por el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos INVIMA clasificados en la categoría I y IIa, no invasivos únicamente.

Finalmente, Minsalud advirtió que fundamental mantener el distanciamiento físico, utilizar elementos de protección personal y lavarse las manos con frecuencia. Todo esto ayudará a proteger a los prestadores de servicios personales de belleza y a sus clientes de posibles afectaciones.

Aquí se habló de