¿Qué Pasa?

Motín en la cárcel Distrital El Bosque deja catorce heridos

Según el reporte, los disturbios ocurrieron en los patios 3A y 3B. Los lesionados, seis por arma blanca y cinco por contusiones en el cuerpo, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Compartir en:
Por:

Momentos de angustia vivieron los familiares de los reclusos de la Cárcel Distrital El Bosque y vecinos de esta zona tras una nueva revuelta que deja al menos catorce internos heridos por arma blanca y contusiones en el cuerpo.

Habitantes del sector informaron a AL DÍA que desde las 10:30 de la noche se escucharon detonaciones, disparos y muchos gritos al interior de la cárcel.

Un residente, que pidió la reserva de su identidad, manifestó que "a las tres de esta madrugada empezaron las detonaciones, al parecer porque unos reclusos se querían volar de la prisión, y los guardias comenzaron a hacer disparar para evitar la huida. Sin embargo, algunos presos comenzaron a incinerar colchones, lo que causó mucho humo dentro de la cárcel".

La fuente también informó que llegaron más de diez ambulancia que asistieron a los heridos.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo informó que la riña se inició en los patios 3A y 3B, y los internos lesionados fueron trasladados a centros asistenciales cerca de la cárcel.

Fajardo aseguró que la situación está controlada.

Familiares de los reclusos esperan a las afueras de la Distrital, tratando de averiguar el estado de sus familiares.

AL DÍA conoció que los enfrentamientos causaron graves destrozos en la cárcel y en la oficina del director del establecimiento.

El coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que a esta hora, uniformados del Comando de Reacción Inmediata y el Esmad se encuentra en el lugar para verificar lo sucedido y retomar el control de la cárcel.

Cabe destacar que este domingo se registró un enfrentamiento entre internos de los patios 3 A y 3B de este centro penitenciario, el cual dejó cinco reclusos heridos con arma blanca.

En medio de la disputa entre los presos, que se originó por un tema de microtráfico, fue necesaria la presencia de miembros del Esmad de la Policía, del Grupo de Reacción Inmediata, GRI y el helicóptero de la Policía para controlar la situación y evitar que se presentara alguna fuga.

Reclusos heridos:

Yoxer Cantillo Montero

Anthony José Barco Espinosa

Kevin De la Rosa Sarabia

Oscar Rafael Pacheco De la Hoz

Alexander Hernández Mena

Luis Daniel Anaya Barragán

José Gabriel Rebolledo

Oscar Rafael Pacheco

Armando José Castro Maldonado

Roberto Herrera

Yienner Alexander García Lora

José Beltrán​

Gabriel Mena Chavedara

Yesith Solano

Por * Johnny Olivares

Aquí se habló de