¿Qué Pasa?

¡Muere atropellado por un carro ‘fantasma’ en la vía a San Alberto!

Autoridades tratan de dar con el conductor.

Compartir en:
Por:

Un hombre perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 4+500, vía a La Mata, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar.

Se trata de Fernando Urrego Ortiz, de 50 años, quien de acuerdo con las autoridades se desplazaba por la calzada sur – norte, caminando en sentido contrario.

Según lo manifestado por personal de seguridad del parador y servicio ‘Rafael’, Urrego Ortiz fue atropellado por un vehículo del cual se desconoce su procedencia, dejándolo tendido en la carretera y sin signos vitales.

“La víctima era de sexo masculino, tez blanca, vestía camiseta roja, bermuda café y tenis, fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga, quedando tendido el cuerpo sin vida sobre el carril”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

La comunidad al presenciar lo sucedido, alertó a las autoridades para que se aproximaran a la zona e iniciaran las correspondientes investigaciones para dar con la detención del responsable de este suceso.

En cuestión de minutos al lugar del hecho llegaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) quienes hicieron posible la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en el municipio de Aguachica, a fin de la necropsia de rigor.

El reporte de las autoridades señala que, la posible hipótesis del siniestro vial fue que la víctima transitaba por la calzada sin percatarse de la presencia del vehículo; sin embargo, todo está siendo materia de investigación.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, la principal causa de accidentalidad vial en el departamento del Cesar es la imprudencia de conductores y peatones en las carreteras.

El departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en accidentes de tránsito, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En 2020 se registraron 221 fallecimientos en accidentes en este departamento, de los cuales 144 fueron en motocicletas; además 231 personas resultaron heridas en las vías. El 60% de las víctimas fatales se registraron durante los fines de semana.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en este departamento, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.