Muere interno en Cárcel Distrital El Bosque por presunto caso de meningitis
El titulo es:Muere interno en Cárcel Distrital El Bosque por presunto caso de meningitis
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Jeison Moreno Martínez.
aldia_web
Redacción ALDIA

Muere interno en Cárcel Distrital El Bosque por presunto caso de meningitis

1.6K

A Jeison Moreno Martínez le faltaban pocos meses para salir, dijeron sus familiares. El primer caso mortal por las mismas causas se registró el 1o. de marzo de 2018.

A Jeison Moreno Martínez le faltaban escasos meses para recobrar su libertad, pero una enfermedad, que al parecer sería meningitis, le habría causado la muerte este martes en la clínica Adela de Char.

Moreno, quien este 7 de enero cumpliría 32 años, cumplía una condena por el delito de hurto.

De acuerdo con sus allegados, Moreno Martínez fue remitido de la Cárcel Distrital El Bosque a la Clínica Adelita de Char tras sufrir un desmayo.

“Él entró al hospital con síntomas de diarrea, vómito, fiebre y una fuerte otitis pero ya era demasiado tarde”, explicó a EL HERALDO Luis Moreno, uno de los hermanos de la víctima.

Denuncian presunta negligencia

“Mi hermano ya venía desde hace rato con los síntomas y solo hasta que se desmaya es que lo llevaron a una clínica porque en esa cárcel no tienen lo necesario para atender estos casos, solo tienen un paramédico para casos sencillos. El médico que lo atendió acá en la clínica me dijo que a mi hermano no lo trajeron a tiempo, que ya venía con pus en su garganta, que tenía infectada una de sus venas y ya le había dado una isquemia”, agregó Luis, al referirse a las condiciones de salud que a su juicio se presentan en el penal.

En horas de la tarde de este miércoles se espera que el cuerpo de Moreno Martínez sea trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para que se certifiquen las causas del deceso del interno.

Caso Jefferson Macchi

La muerte de Moreno Martínez no es el primer deceso registrado por síntomas asociados a la meningitis por cuanto el 1o. de marzo de 2018 falleció Jefferson Macchi Bujato, interno de 22 años que cumplía una condena de cuatro años por porte ilegal de armas.

“Mi hijo estaba preso, pero merecía una buena atención médica”, declaró en su momento Nasly Bujato Castro, madre de Macchi Bujato.

El interno murió después de permanecer un mes y medio con otitis, infección que le habría derivado en una meningitis.

Su madre señaló pocas horas antes de su muerte que ella había comprado las medicinas para el tratamiento de su hijo. No obstante, los antibióticos no surtieron efecto.

El mismo Macchi Bujato, un día antes de su muerte pidió a las autoridades que investigaran su caso, alertando que se podrían presentar más situaciones de infección.

Sobre la muerte de Macchi Bujato, fuentes del penal afirmaron que debido a la problemática de hacinamiento y la falta de recursos el traslado de los internos a centros asistenciales se dificulta.

Con información de: Camilo Bermúdez.

Te puede interesar

Compártelo en: