Muere motoclista que se llevó por delante a dos ciclistas
El titulo es:Muere motoclista que se llevó por delante a dos ciclistas
Foto detalle: 
El accidente ocurrió a las 5:30 de la madrugada de ayer en el kilometro 91 + 600 metros de la Vía al Mar.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Muere motoclista que se llevó por delante a dos ciclistas

883

El accidente ocurrió en la Vía al Mar, sentido Cartagena - Barranquilla.

Un motociclista muerto y dos ciclistas heridos dejó un accidente que ocurrió a las 5:30 de la madrugada de este domingo en el kilometro 91 + 600 metros de la Vía al Mar, sentido Cartagena – Barranquilla.

La víctima mortal fue identificada como Xavier Enrique Álvarez González, 29 años, quien conducía una moto Yamaha FZ, de placas GVB-70C, y se llevó por delante a dos ciclistas que hacían deporte en la madrugada. 

Los deportistas son: Robinson Núñez Uribe y Juan Meriño, quienes fueron trasladados a la Clínica Porto Azul, donde están internados; sus familiares no quisieron entregar declaraciones a los medios.  

El reporte de la Policía señala como causa probable del accidente el estado de embriaguez por parte de Xavier Álvarez González, el motociclista que murió. 

Miriam González, mamá de Xavier Enrique, explico que su hijo la ayudaba a atender una caseta ubicada a la orilla de la playa en Puerto Velero

Él vivía en El Morro. A la 1:00 de la tarde del sábado salió con el hermano y no sé más hasta hoy (ayer) en la madrugada que me llamaron a decirme que se había accidentado, yo pensé que se había roto una pierna o algo así, pero llegué y lo encontré muerto”, manifestó Miriam este domingo en Medicina Legal en Barranquilla.  

Xavier Enrique Álvarez González era casado y deja dos hijos. Era el menor de dos hermanos. “Hace cinco meses enterré a mi esposo y ahora me toca sepultar a mi hijo, esto es muy duro”, se lamentaba Miriam González.

DOS CASOS EN APENAS 8 DÍAS 

El accidente de la madrugada de este domingo se suma al ocurrido hace ocho días cuando resultó herido el ciclista aficionado Adalberto Enrique Mendoza Barrios, 50 años, apodado Motoman, arrollado cuando este se desplazaba por la Vía al Mar en una rutina de ejercicio.

El caso ocurrió el pasado domingo 24 de marzo, las 5:26 de la mañana, en la Vía al Mar, a la altura del peaje Los Papiros.

Allegados a Mendoza, vinculado a la categoría Senior Master, informaron que un vehículo lo embistió y lo sacó de la vía, ocasionándole severas lesiones.

El conductor del carro que ocasiono el accidente huyó y dejó a ‘Motoman’ abandonado.  “Cayó y luego lo auxiliaron. Lo llevaron a la Clínica Portoazul y allí permanece bajo coma inducido”, manifestó un compañero del deportista.

Un reporte de la Policía de Carreteras precisó que el impacto del automotor le ocasionó al ciclista un trauma craneoencefálico severo y un trauma torácico.

Claudia Mendoza, hermana del ciclista lesionado, comunicó en la tarde de este domingo que este “quedó vivo por el casco”.

“Tiene una fuerte inflamación cerebral, gracias a Dios no se le ha complicado otro órgano. Por eso se mantiene estable”, dijo Mendoza.

 

Te puede interesar

Compártelo en: