¿Qué Pasa?

¡Muere niña de 12 años tras comer patilla de un cultivo!

Aunque los primeros indicios dan cuenta de un posible envenenamiento, se investiga el hecho.

Compartir en:
Por:

Las autoridades tratan de establecer las causas de la muerte de una menor de 12 años que llegó remitida desde el hospital de El Banco, Magdalena, a una clínica en Valledupar, afectada con vómito y mareo, tras comerse una patilla de una siembra en su casa en el corregimiento Puerto Boca, en jurisdicción de Tamalameque, sur del Cesar.

Aunque los primeros indicios dan cuenta de un posible envenenamiento, se investiga el hecho. Según la madre de la niña, esta se encontraba en compañía de su hermano, también menor, y su padre, dando una vuelta a unos cultivos de auyama y patilla que tienen en su predio, del cual tomaron una patilla y comieron, comenzando los tres a vomitar y a presentar mareo.

De Puerto Bocas fueron trasladados al hospital de Tamalameque, de donde fueron remitidos a El Banco, y dada la gravedad de la menor, fue enviada a Valledupar donde falleció en una clínica.

La mujer aseguró que el cultivo hacia tres o cuatro meses que no se fumiga y que la menor no estaba en ningún tratamiento médico ni presentaba enfermedades de base.

Aquí se habló de