¿Qué Pasa?

¡Muere niña por bala perdida durante ataque sicarial en un velorio!

El caso ocurrió en Planeta Rica, Córdoba.

Compartir en:
Por:

Una niña de 10 años murió por causa de una bala perdida, en medio de un ataque sicarial perpetrado en un velorio.

El hecho se registró la noche de este lunes 14 de junio, en el barrio Palmasoriana, casco urbano del municipio de Planeta Rica, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Si bien las autoridades no han revelado la identidad de las otras dos personas baleadas se supo que uno corresponde a un hombre de 33 años y el otro es un menor de tan solo 9 años de vida.

Son pocos los detalles que se saben con relación a este hecho de sangre, sin embargo, los testigos aseguran que varias personas se encontraban en el velorio de un familiar, cuando pasaron por el sitio dos sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon de manera indiscriminada en contra de los presentes.

Tras el ataque a bala, las tres personas heridas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital San Nicolás de Planeta Rica, donde nada pudieron hacer los médicos para mantener con vida a la niña de 10 años; mientras que los otros dos lesionados permanecen en cuidados intensivos en clínicas de Montería, hasta donde fueron remitido debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe indicar que el sepelio interrumpido por los pistoleros, se realizaba por el eterno descanso de Juan David Lidueña, un joven que fue asesinado a bala el pasado viernes, en el sector los Manguitos de este mismo municipio.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “hacia las 8:40 de la noche del lunes 14 de junio, ingresan tres personas al Hospital Municipal de Planeta Rica con lesiones producidas por arma de fuego. Las víctimas, un hombre de 33 años de edad y dos menores de 9 y 10 años, quienes fueron remitidos de urgencia a la ciudad de Montería”.

El alto oficial continuó diciendo que “desde que se tuvo conocimiento de la situación, la Policía Nacional desplegó sus capacidades mediante ‘plan candado’ y recolección de información con uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y así esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Para este martes 15 de junio se anunció un consejo extraordinario de seguridad con la Administración Municipal de Planeta Rica.

Aquí se habló de