¿Qué Pasa?

Muere niña por presunto maltrato en Aguachica

La menor de 2 años llegó sin signos vitales a hospital.

Compartir en:
Por:

Una menor de dos años y medio de nacida llegó este domingo sin signos vitales al hospital regional de Aguachica José David Padilla Villafañe, registrando golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El coronel Manuel Carvajal, comandante del Segundo Distrito de la Policía en Aguachica, indicó que “la niña llegó sin signos vitales, se busca el grupo de Infancia y Adolescencia, se activa la ruta a fin de adelantar las averiguaciones para aclarar esta situación”.

El médico Saúl Hernández, del hospital de Aguachica, señaló que la niña entró por urgencia con golpe en la cabeza y múltiples lesiones equimóticas (en dermatología, término que alude a un signo clínico; define una lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta. Se clasifica como contusión simple), y es un signo inequívoco de vitalidad. ... Se puede localizar en la piel o en la membrana mucosa, por lo que se sospecha maltrato infantil.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, a fin que se investigue el posible maltrato que habría causado el deceso de la menor.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar habilitó un programa contra la violencia infantil, cuyo objetivo es garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de alguna forma de maltrato física, psicológico o negligencia, brindándoles una atención integral y cualificada, la cual permite lograr el fortalecimiento de vínculos familiares y la superación de situaciones de amenaza y vulneración de sus derechos, por lo que pidió a la ciudadanía alertar sobre casos donde se presente algún tipo de violencia contra los menores.