¿Qué Pasa?

Muere niña wayuu en un cruce de disparos en Maicao

La niña iba para el colegio en una moto y fue impactada por un disparo, cuando la Policía se enfrentaba a desconocidos en una trocha del corregimiento La Majayura.

Compartir en:
Por:

Una niña wayuu de trece años de edad murió en medio de un intercambio de disparos que se registró en área rural del municipio de Maicao, entre uniformados de la Policía y desconocidos.

Según el comandante de la institución en La Guajira coronel Wharlinton Iván Gualdron, una patrulla de la Policía se encontraba haciendo controles en la zona y un ciudadano les pidió ayuda porque le habían robado su vehículo.

“Cuando los uniformados van con el señor por la trocha donde lo habían asaltado son recibidos con disparos y se presenta un enfrentamiento, en medio del cual lamentablemente fallece la menor de manera inmediata ya que tiene heridas de gravedad”, explica el oficial.

El hecho se registró hacia las dos de la tarde, en el kilómetro 10 de una de las trochas que va al corregimiento de La Majayura de Maicao.

La niña fue identificada como Deimis Tatiana Sapuana perteneciente a la etnia wayuu, quien iba en una motocicleta con otra compañera con quien se dirigía a la Institución Educativa No.3 sede Santa Cruz.

La comunidad y familiares de la niña muerta reaccionaron ante el hecho reteniendo la camioneta de la Policía, a la cual le pincharon las llantas, según narró un testigo. Poco después los uniformados pudieron salir del lugar.

El comandante de la Policía informó que por política de transparencia institucional, los actos urgentes e inspección técnica del cadáver fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación.

“Al interior de la institución policial se abrirá una investigación penal y disciplinaria para determinar la situación de modo, tiempo y lugar, tomando las decisiones que en derecho corresponda”, añadió.

Aquí se habló de