Muere un Turista y seis personas más quedan heridas en carretera de la Alta Guajira
El titulo es:Muere un Turista y seis personas más quedan heridas en carretera de la Alta Guajira
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
La totalidad de los heridos fueron llevados a hospitales y clínicas de Maicao, sitio con capacidad de atención más cercano al accidente.
aldia_web
Redacción ALDIA

Muere un Turista y seis personas más quedan heridas en carretera de la Alta Guajira

913

Se trataba de un grupo de turistas que regresaba del Cabo de la Vela. Al parecer fallas en el sistema de freno provocaron el siniestro.

Un turista extranjero muerto y tres más entre nacionales y foráneos heridos, dejó un accidente ocurrido la tarde del viernes en cercanías del balneario El Cabo de la Vela, cuando los visitantes regresaban de este corregimiento de Uribia con destino a Riohacha.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Potard Barry Edward portador del pasaporte  11CV87438 de Francia, quien de acuerdo al informe médico presentaba neumotórax masivo.

Uno de los heridos graves, es elconductor de la camioneta donde se transportaban y de quien la familia dijo respondía al nombre de Adolfo Barliza Epiayú. Otro de los heridos es Catalina Asuero  de Colombia, quien tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, pero está fuera de peligro, Andrés Abel Prieto, de Colombia, con golpes de poca gravedad; Reby Michel, pasaporte  12D147025 natural de Francia, quien presenta contusiones y golpes en el cuerpo sin gravedad; Padray Di Cleir, con pasaporte  PM1471005, Natural de Irlanda, quien presenta contusiones y golpes en el cuerpo sin gravedad; David  Aubergier Rico, indocumentado  y natural de Libreville Guinea, quien presenta contusiones y golpes en el cuerpo sin gravedad.

Los extranjeros y nacionales estaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Fortuner de placa de Venezuela AA677OD, color gris, la cual habría presentado fallas en el sistema de frenos, por lo que se salió de la trocha que conduce al Cabo de la Vela y cayó en una especie de laguna que se encuentra seca, quedando con las llantas hacia arriba.

Allí fueron auxiliados inicialmente por los residentes de la zona luego por los conductores de la vía y fueron evacuados en varios vehículos con destino al hospital y clínicas de Maicao, pero el extranjero llegó sin signos de vida.

La Policía de La Guajira, dijo en un comunicado que están haciendo acompañamiento a los extranjeros y los nacionales que fueron víctimas en la tragedia vial.

Con información de: Francisco De la Hoz.

Te puede interesar

Compártelo en: