Muerte de menor en La Esmeralda: ¿sería un mensaje para su papá?
El titulo es:Muerte de menor en La Esmeralda: ¿sería un mensaje para su papá?
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
En este punto del barrio La Esmeralda ocurrió el ataque a bala en contra de Isaac Rafael Valdez Ortega (en el recuadro). | Johnny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

Muerte de menor en La Esmeralda: ¿sería un mensaje para su papá?

2.3K

Isaac Valdez Ortega, de 17 años, era hijo de alias Lucio, según informe de la Policía.

Una posible disputa por el control territorial habría derivado en la muerte de Isaac Valdez Ortega, un joven de 17 años que fue ultimado a tiros, en la noche del jueves, en la calle 73F con carrera 13 del barrio La Esmeralda.

Esta es la línea de investigación que adelanta la Policía Judicial sobre el caso. Dichas pesquisas señalan que Juan Manuel Valdez Villalba, conocido con el alias de Lucio –quien sería el padre de Isaac Rafael Valdez Ortega, el joven muerto, y de otro sujeto denominado ‘el Abuelo’–, habría querido “apropiarse” del sector donde fue asesinado el menor para realizar supuestas extorsiones.

Así las cosas, refieren los investigadores judiciales, que Isaac Rafael estaría cobrando una ‘vacuna’ en la zona, razón por la cual, un hombre conocido con el alias de ‘Gordo tumba puerta’ quien, según la Policía, sería el líder de la banda criminal los Loma Roja, que delinque en el sector, lo habría mandado a matar.

El homicidio del adolescente ocurrió a las 8:40 de la noche en el mencionado barrio donde  se encontraba en compañía de otro sujeto haciendo el cobro de un dinero.

En ese momento fueron abordados por dos hombres que llegaron en una moto de color negro y el parrillero desenfundó el arma de fuego, y le disparó en cinco oportunidades.

Agonizante fue trasladado el Camino La Manga donde llegó con un disparo en la espalda del lado izquierdo, dos más en el glúteo derecho, otro en la ingle y otro más en tórax posterior, y pese a los esfuerzos, falleció.

¿Quién es Lucio?

Los datos recopilados por los investigadores judiciales revelan que Juan Manuel Valdez Villalba, alias Lucio, estaría relacionado con una banda criminal denominada ‘los 2011’ a quienes se les atribuyen un serie de asesinatos entre los que figuran el de Harlon Joseth Peluffo Medina, quien murió el 8 de noviembre de 2018, su hermano Jeffer Alexander, ultimado a bala el 23 de diciembre de ese mismo año, y el doble crimen de los jóvenes Ilie Delgado Vidales y Jean Manuel Maldonado Paredes, quienes fueron hallados mutilados el 1 de septiembre también el año pasado, dentro de un hueco en el barrio Villa del Rosario.

Estos cuatro asesinatos estarían enlazados, o con un solo vínculo, una retaliación por el asesinato de Carlos José Centeno Valdez, alias Carlitos, pariente cercano del citado Lucio.

Desde el pasado 23 de noviembre, Valdez Villalba, alias Lucio, está siendo buscado por las autoridades y su rostro hace parte del cartel de los más buscados en Barranquilla.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: