¿Qué Pasa?

Mujer envía fotos íntimas a un amigo y resulta extorsionada por una banda de delincuentes

Según la Policía, los supuestos extorsionistas tenían una amistad cercana con la víctima.

Por: Redacción ALDIA

En el barrio Garupal de Valledupar fueron capturados tres presuntos extorsionistas que habrían estado amenazando a una mujer, que de no entregarle la suma de un mi­llón de pesos, publicarían fotos íntimas de ella.

Estos fueron identificados como Mario Viloria, de 39 años. Wiston Carvajal, de 29 y Leonor Romero, de 33.

Según la Policía, los supuestos extor­sionistas tenían una amistad cercana con la víctima y se valieron de esto para a tra­vés de llamadas telefónicas intimidarla para que les entregara el dinero en efec­tivo o de lo contrario publicarían fotos y videos íntimos de ella, lo cual está deno­minado como Sexting, es decir, envío de mensajes sexuales (eróticos o pornográ­ficos) por medio de teléfonos móviles.

“El Gaula de la Policía en el Cesar reci­be la denuncia de esta mujer que estaba siendo extorsionada, se inicia entonces una investigación con controles, vigilan­cia y seguimientos por el abonado telefó­nico que da esta persona lo que permite la captura de los tres hombres en el mo­mento que van a recibir el dinero en efec­tivo, fue una entrega controlada por par­te de los efectivos del Gaula para lograr las aprehensiones”, indicó el comandan­te de la Policía en el Cesar, coronel Mau­ricio Pedraza Rocha.

Fueron enviados a prisión

Las autoridades indicaron que los tres capturados luego de la audiencia de con­trol de garantías fueron enviados a pri­sión mientras se adelanta el proceso de investigación.

“Invitamos a la comunidad a que su­ministre información que permita conso­lidar la seguridad del Cesar a las líneas 123,156 y 165 la línea antiextorsión donde se tendrá absoluta reserva con su infor­mación”, puntualizó el comandante de de la Policía en este departamento.

Aquí se habló de