Mujer que mató a otra por celos fue condenada a 29 años de cárcel
El titulo es:Mujer que mató a otra por celos fue condenada a 29 años de cárcel
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Luzmery Noriega Canoles, de 21 años, fallecida y Yobeidis Paternina capturada.
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer que mató a otra por celos fue condenada a 29 años de cárcel

10.6K

El hecho sucedió en el barrio Mareigua.

Yobeidis Tatiana Paternina Mesa fue condenada a 29 años de cárcel por un Juez de conocimiento de Valledupar, al ser hallada responsable del asesinato de Luzmery Noriega Canoles, en el barrio Mareigua, al sur de esta ciudad.

Paternina Mesa, de 26 años, fue la mujer que apuñaló dos veces en el cuello a Luzmery Noriega, de 21, lesiones que le causaron la muerte en un centro asistencial en noviembre de 2018.

Según los familiares de la víctima, Yobeidis Paternina asesinó a Luzmery Noriega por celos, ya que al parecer estarían enamoradas del mismo hombre.

El caso

Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de noviembre de 2018, frente a  un estanco en la manzana 21 del barrio Mareigua, donde la víctima estaba departiendo con otras personas.

Édinson Noriega, padre de Luzmery, en su momento manifestó que “un hombre en una motocicleta la llamó, cuando ella se le acerca, el hombre la empuja con una patada y es cuando la otra mujer (Yobeidis Paternina) la toma por detrás y le da una puñalada en la yugular”, indicó.

Al parecer, Yobeidis y Luzmery, días antes habían sostenido una riña. “Lo que sucedió fue un crimen de amoríos, por celos. Estaban enamoradas del mismo hombre. Semanas atrás, también tuvo una riña en ese lugar, yo la regañé para que no frecuentara más ese sitio, pero no me hizo caso”, dijo el padre de la víctima.

Yobeidis Paternina huyó del sitio como parrillera en una motocicleta que era conducida por el hombre que anteriormente había llamado a Luzmery para que saliera del local donde estaba departiendo.

Minutos después la Policía capturó a Yobeidis Paternina, cuando llegada a su residencia, mientras que Luzmery Noriega fue llevada a una clínica donde murió debido a las lesiones causadas con arma blanca.

La víctima era madre de dos hijos de tres y año y medio, residía en el barrio El Páramo.

Yobeidis Paternina fue judicializada por el delito homicidio agravado, al cual se allanó en audiencia concentrada y la tarde de ayer un Juez de conocimiento la condenó a 29 años de prisión.

Te puede interesar

Compártelo en: