¿Qué Pasa?

Mujer resultó herida a bala en medio de un operativo policial

Ocurrió en el sector de Villa Haydith, en Valledupar.

Compartir en:
Por:

Una joven identificada como Yulitza Lorena Serna, de 23 años de edad, resultó herida a tiro, en hechos que están siendo investigados por las autoridades en el sector de Villa Haydith, en Valledupar.

Al respecto, Deyris Martínez, concuñada de la afectada, aseguró que, "hubo un policía al que un civil lo agredió, entonces sacó el arma de fuego y comenzó a disparar, pero no lo hizo al aire sino a la loca. Entonces, en ese momento mi cuñada iba saliendo de la casa hacia la puerta y recibió el tiro en el brazo izquierdo, fracturándoselo".

“Está sin atención médica porque lo que han hecho es hacerle curaciones y darle medicamento porque la operación que requiere todavía no se la han hecho porque el carnet que tiene no ha autorizado los materiales para la cirugía. Ojalá que no ocurran más estos casos porque es un hecho de irresponsabilidad de parte de ellos, porque si van actuar de esa manera háganlo con responsabilidad sin necesidad de que nos veamos afectadas personas que no tienen nada que ver con el caso. Por favor, que nos colabores porque Lorena está en el estado de que no ha recibido la atención que requiere”, explicó Martínez.

Por este hecho, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia comentó, “se tiene conocimiento de este evento y se dispone del cuadrante de la jurisdicción al llegar al sitio se presenta una alteración del orden por personas que quieren intervenir en el procedimiento. Acá resulta afectada la moto del cuadrante y se identifica a un menor de edad que se aprehende con el ánimo de trasladarlo e identificarlo. Es ahí cuando se presenta nuevamente otra alteración del orden, llega más apoyo de la institución y resulta herida una mujer con proyectil de arma de fuego en su brazo izquierdo y un subteniente comandante de CAI a la altura del hombro con elemento contundente.

Asimismo agregó el alto mando, "la institución está a disposición para cadena de custodia las armas de los policías que estuvieron en el procedimiento a fin de esclarecer este suceso. De igual forma, se tiene conocimiento de que un particular accionó un arma de fuego, situación que está siendo valorada dentro de la investigación".