¿Qué Pasa?

Mujer se salva de ser asesinada por su expareja en Valledupar

El ataque quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de un establecimiento comercial.

Compartir en:
Por:

Por tentativa de feminicidio, un juez envió a prisión a Henry Quiroga León, de 52 años, quien intentó asesinar a su expareja sentimental con un chuchillo en Valledupar.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el barrio Los Fundadores, donde la mujer cumplía su jornada laboral.

En la grabación se aprecia cuando Quiroga llega al establecimiento comercial y se dirige rápidamente hasta la víctima para luego sacar el arma blanca y atacarla porque, al parecer, ella no quería continuar con la relación amorosa.

La mujer trató de evadir el ataque saliendo a la calle y su agresor corrió tras ella, alcanzando a causarle algunas lesiones en los brazos.

Las personas que estaban en el establecimiento lograron alcanzar al hombre hasta que llegó la Policía y los uniformados lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El ente acusador lo presentó ante el juzgado segundo penal con funciones de control de garantías y este decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Quiroga León fue judicializado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio, cargo que no aceptó.

Se trata de otro caso de violencia contra las mujeres en el Cesar, a pesar de las campañas y manifestaciones por parte de organizaciones defensoras de Derechos Humanos y de rechazo al maltrato que han pedido al gobierno políticas públicas de protección y defensa a las víctimas de este flagelo.

Carmen Alicia Rivera, vocera de la Red Párala Ya Nada Justifica la Violencia contra las Mujeres, precisó: “expresamos preocupación e indignación por todo tipo de violencia hacia las mujeres, como el maltrato físico, psicológico, económico, entre otras formas de vulneración de sus derechos”.