Murió niño indígena por jugar con una escopeta
El titulo es:Murió niño indígena por jugar con una escopeta
Foto detalle: 
El menor pertenecía a la etnia indígena Arhuaca asentada en el corregimiento de Sabana de Crespo | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió niño indígena por jugar con una escopeta

252

El niño se encontraba solo en su casa y aprovechó el momento para jugar con una escopeta utilizada para cazar.

En la sala de cirugía del Hospital Rosario Pumarejo de López murió el menor de 9 años que recibió un tiro de escopeta de manera accidental cuando manipulaba dicha arma de fuego de tipo artesanal.

[VER: Por accidente un niño se disparó con una escopeta ]

El caso ocurrió en el corregimiento de Sabana de Crespo, en Valledupar, donde habitan indígenas de la etnia Arhuaca a la cual pertenecía el menor. De acuerdo con un miembro de esta comunidad, el niño se encontraba solo en la residencia mientras sus padres habían salido, y aprovechó el momento para manipular el arma (escopeta) utilizada para la cacería.

Al presentarse el hecho el pasado sábado el menor fue trasladado en camino de herradura hasta la parte baja en Sabana de Crespo y luego en una camioneta hasta el Rosario Pumarejo de López donde intentaron salvarle la vida, pero murió el mismo día en horas de la noche a pocos minutos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

El cuerpo del menor fue trasladado ayer hasta el asentamiento indígena donde habitaba para ser sepultado bajo las costumbres arhuacas.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: