¿Qué Pasa?

¡Murió tras accidentarse en una moto en el Cesar!

El hecho se produjo en el municipio de San Alberto.

Compartir en:

En el kilómetro 6+500 vía San Alberto – La Mata (Cesar), un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito, según reportaron las autoridades.

Se trata de José Luis Martínez Pabón, 30 años, el cual resultó lesionado con politraumatismo en diferentes partes del cuerpo y trauma craneoencefálico severo, momentos en perdió el control de la motocicleta de placa BJI-32D saliéndose de la vía y cayó sobre el separador de la calzada, muriendo de manera instantánea.

Por lo anterior, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, llegaron a la zona e hicieron la inspección al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Aguachica.

El departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en accidentes de tránsito, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.

Aquí se habló de