Nace ‘superbebé’ en hospital de Aguachica
El titulo es:Nace ‘superbebé’ en hospital de Aguachica
Foto detalle: 
Cortesía.
aldia_web
Miguel Barrios

Nace ‘superbebé’ en hospital de Aguachica

1.0K

El recién nacido pesa 5.410 gramos y mide 79 centímetros.

Con un peso de 5.410 gramos y una talla de 79 centímetros nació un bebé en el hospital regional de Aguachica, sur del Cesar, prácticamente el triple del promedio normal de un recién nacido, que puede pesar 2.000 gramos y medir entre 40 y 47 centímetros.

Yolanda Ojeda, madre del bebé, aseguró que la talla y peso de su hijo obedecen a la buena alimentación que tuvo durante el embarazo; sin embargo, los médicos señalaron que se trata de lo que llaman bebé macrosómico.

“Mi embarazo fue normal; pero la verdad no sabía que venía este bebé tan grande”, dijo Ojeda, quien recién cumplió 32 años y este es su segundo hijo, antes tuvo una niña que al nacer pesó casi tres kilos.

Edgar Torres, pediatra del hospital regional de Aguachica, señaló que “los recién nacidos macrosómicos deben ser diagnosticado prenatalmente con base en ecografías para que al momento del parto se escoja el mejor vía de nacimiento”.

Los médicos le diagnosticaron al recién nacido hipoglicemia e iniciaron un tratamiento para estabilizarlo, mientras que tras ser dado de alta deberá tener un control pediátrico mensual ya que pude seguir teniendo sobrepeso.

El bebé macrosómico o macrosoma se refiere al recién nacido que tiene una talla y un peso más elevados de lo habitual.

Te puede interesar

Compártelo en: