¿Qué Pasa?

“Negocios nos vemos afectados con estos eventos en La Troja”: propietarios

Locales alrededor del estadero manifestaron su molestia por los desmanes ocurridos en la noche de este miércoles.

Compartir en:
Por:

Pérdidas en mercancía y fachadas afectadas, así amanecieron algunos locales ubicados en los alrededores de la sede principal de la Troja, en la calle 74 con carrera 44, dónde sobre las 9 de la noche de este primero de enero se generaron desórdenes que obligaron a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar la situación.

Jorge Alberto Pinto, es el propietario del local de comidas rapidas dónde muchos de los asistentes al evento de ayer buscaron resguardo para evitar ser herido por alguna botella de las que volaban de lado a lado en medio de la desatada euforia, provocada además, por la ingesta de licor.

"Nosotros estábamos atendiendo cuando vemos el turmulto de gente que se nos metió, no entendíamos que era lo que estaba pasando, no sabíamos pero eso era botella viene y botella, nos tocó cerrar hasta que la policía logro controlar la situación. La gente se nos metió aquí buscando refugio, bajamos las esferas, pero todo la comida que nosotros preparamos para la producción de la noche se nos perdió, porque después de eso no pudimos seguir vendiendo", contó el propietario del local.

El hombre señaló que si bien se benefician de la clientela que maneja La Troja, porque las ventas en su local aumentan "cada vez que se hacen estos eventos, nos afecta porque siempre termina en desorden".

Una opinión similar maneja Miguel Ángel Pérez, propietario de uno de los locales de polarización de carros que está frente a la sede.

"La Troja siempre tiene este conflicto de que la gente se aglomera en los alrededores y la seguridad para nosotros se ve bastante afectada, porque ellos ponen su cerramiento, pero los que estamos afuera quedamos afectados. Anoche nos intentaron saquear tirando botellas y piedras y no hay quien cele por la seguridad de nosotros. Ellos nos dejan el problema acá afuera y no hay quien nos defienda. Ya le hemos pedido a la Alcaldía inicialmente con el volumen y se venía haciendo, pero esto se está saliendo de control", contó el hombre.

El temor entre los propietarios de locales es que se acerca la temporada de Carnaval, dónde también se realiza este tipo de eventos que general el cierre de un tramo de la vía para que la gente se acomode en la vía.

"Estos locales por acá la mayoría tenemos fachadas de vidrios y aunque son gruesos no van a aguantar estás aglomeración y peor si lanzan objetos contundentes. Acá uno de los locales le dañaron el aviso y esto apenas empieza, ahora viene Carnavales y se volverá a presentar este tipo de hechos", dijo Miguel Ángel Pérez.

El hecho ocurrió anoche no dejó personas heridas ni hechos que lamentar; sin embargo, las autoridades estudian medidas a tomar para evitar que estos desmanes de sigan presentando.

Aquí se habló de