Niña de 4 años se tragó una moneda de cien pesos
El titulo es:Niña de 4 años se tragó una moneda de cien pesos
Foto detalle: 
La niña es atendida en el Hospital Niño Jesís, donde hoy le extraerán la moneda.
aldia_web
Redacción ALDIA

Niña de 4 años se tragó una moneda de cien pesos

703

Sacó la moneda de una alcancía. El caso ocurrió en Baranoa.

Un “tremendo susto” se llevó la familia de una niña de 4 años que se encuentra internada en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla tras tragarse una moneda de 100 pesos.

La emergencia ocurrió en horas de la mañana del pasado martes en el municipio de Baranoa, cuando la pequeña se encontraba jugando en la sala de su casa con su hermana –quien tenía una alcancía en su poder–.

Miriam Retamozo, abuela de la niña, expuso que “la alcancía tenía una tapa, la abrieron y salieron las monedas. Ella cogió una de las monedas y aprovechó un descuido de nosotros para ingerirla”.

Según la mujer, la niña fue trasladada de forma inmediata a un centro asistencial de Baranoa, donde decidieron trasladarla hasta el Hospital Niño Jesús en la capital del Atlántico.

La familiar de la niña indicó que al centro hospitalario llegaron para que fuera sometida a un procedimiento para la extracción del elemento, que se encuentra alojado en el esófago.

Sin embargo, expuso que se han registrado “demoras” en la atención de su nieta, quien ha empezado a presentar altas fiebres.

“Este es un caso prioritario  pero no lo han atendido de esa forma, acá nos ha tocado esperar porque no hay un especialista para que la atienda enseguida”, agregó.

Extracción de la moneda

Leonor Pérez, subgerente científica del Hospital Niño Jesús, aseguró a este medio que la menor ingresó al centro asistencial a altas horas de la noche del pasado martes.  Por esa razón se programó la extracción de la moneda para la mañana de este jueves.

“La extracción ya se está programando porque es un servicio subcontratado con otro centro clínico porque no contamos con los equipos especializados para dicho procedimiento”, expresó.

La funcionaria también sostuvo que la menor fue valorada por un gastroenterólogo para verificar su estado de salud.

Además, se le han realizado varias ecografías y se ha constatado que el elemento se encuentra en el mismo lugar.

“Hasta el momento no se ha presentado obstrucción de las vías respiratorias y/o digestivas. La niña se encuentra en buen estado de salud”, agregó.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para “redoblar” los cuidados a los niños y así evitar que se sigan presentando esta clase de “accidentes caseros”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: