¿Qué Pasa?

Niña de 7 años muere tras apagón en Montería: estaba conectada a un respirador

La menor tenía apenas dos días de estar recibiendo la ayuda artificial en la casa.

Compartir en:
Por:

Una niña de 7 años que presentaba un problema de salud delicado, falleció la noche del martes en el sector Cantaclaro, en el sur de Montería, tras quedar sin oxígeno por consecuencia de un inesperado apagón.

Foto: Río Noticias

Gladis Gómez, abuela de la pequeña, explicó que su nieta tenía apenas dos días de estar recibiendo la ayuda artificial en la casa, después de varios meses de lucha contra la IPS Salud Vida.

"Una vez se va la luz la niña empieza a convulsionar, trataba de vomitar pero no lo lograba, en ese instante traté de ayudarla dándole ánimo, la sobaba en la cabeza, la llevamos a un centro médico pero ya estaba muerta por la falta de oxígeno", relató la mujer mientras esperaba el cadáver en su humilde vivienda.

Esta fue la entrevista realizada por Río Noticias a la abuela de la menor en Montería:

El caso ocurrió a eso de las 9 p. m., cuando una falla en el servicio de energía ocasionó que el concentrador de oxígeno dejara de funcionar de inmediato. La familia se alarmó porque la pequeña de inmediato empezó a manifestar síntomas de complicación.

El apagón habría sido por consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en gran parte de Córdoba y que afectó a los usuarios del servicio de energía en 13 municipios incluido Montería.

En las últimas horas la familia de la menor se abstiene de entregar declaraciones sobre cómo sucedieron los hechos.

Por:

Eduardo García