¿Qué Pasa?

Niña de tres años fue abusada en Las Malvinas

El ICBF informó que “verificó los derechos” de la menor.

Compartir en:
Por:

Una niña de tres años fue abusada sexualmente en el barrio Las Malvinas, según informó la noche de este lunes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según la institución, se tuvo conocimiento de la agresión sexual el pasado 23 de septiembre y de inmediato se "inició el proceso para restablecer y garantizar los derechos de la niña, quien es beneficiaria de los programas de primera infancia", informó el Bienestar Familiar a través de un comunicado.

Este medio consultó con fuentes de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuyo Grupo de Infancia y Adolescencia y unidades de policía judicial están frente al caso, y dijeron que la investigación por la agresión va por buen camino toda vez que el agresor es una persona allegada a la familia de la víctima. Sin embargo, no fue posible saber si esa persona fue capturada.

Actualmente la menor y su familia cuentan con el acompañamiento de la Comisaría de Familia.

"El ICBF hace un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan estos hechos y se juzgue a los responsables, y continuará atendiendo a la familia, quien además recibirá atención por parte del sector salud", precisó la institución.