¿Qué Pasa?

Niña muere ahogada al caer en una alberca

La víctima tenía siete años y era venezolana.

Compartir en:
Por:

Ahogada en una alberca de considerable tamaño que se encuentra en el patio de la residencia localizada en el barrio Comunitario de Riohacha, falleció una niña que estaba acompañada por un adulto, quien descubrió que la menor no estaba caminando por la casa como siempre lo hacía y por eso se dio la voz de alerta hasta cuando fue descubierta dentro de la alberca en la que se deposita el agua para el uso doméstico.

Se trata de una niña de siete años, nacida en Venezuela y de padres venezolanos, quien había llegado a La Guajira desde hace unos tres meses, mientras que su mamá, cuya identidad, como la de la menor se mantienen en reserva por acatamiento a lo dispuesto en la Ley de Infancia y Adolescencia, había arribado a este territorio desde hace aproximadamente un año, dijeron amigos de la familia que residen en el sector del barrio Comunitario, donde sucedió la tragedia.

Niña delgada y activa

Los allegados dijeron que era una niña delgada, pero bastante activa, siempre estaba en movimiento y cuando la rescataron tenía el estómago abultado, lo que hace suponer que tragó mucha agua cuando cayó a la alberca y se estima que pudo estar allí por lo menos durante diez minutos.

Uno de los amigos de la familia que llegó al sitio comentó que quiso reanimarla, le dio masajes en el pecho, le dieron oxígeno boca a boca, pero no se producía la anhelada reanimación de la niña.

La conducen al hospital

Los allegados y amigos dicen que cuando vieron que no era posible reanimarla por sus medios, entonces buscaron un carro de un vecino, pero el vehículo empezó a fallar y debieron bajarse para tomar enseguida una motocicleta en la que sí la pudieron llevar hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde el médico del turno indicó que no habían signos vitales en la menor.

Para conocer de manera oficial lo ocurrido, una patrulla de dos policías de Infancia y Adolescencia se hizo presente en la urgencia del hospital y entrevistó a la madre de la niña y a otras personas con las que había estado minutos antes.

Era hija única

La niña de siete años que ayer perdió la vida ahogada en una alberca para el agua de la casa en el barrio Comunitario era hija única de una mujer venezolana que se gana el sustento trabajando como doméstica en una casa.

Aquí se habló de