¿Qué Pasa?

Niño de tres años confundió una moneda de $100 con una galleta y se la comió

En uno de los hospitales llamaron a la Policía de Infancia y Adolescencia porque los familiares del pequeño pidieron la salida voluntaria por mala atención.

Por: Redacción ALDIA

En la Clínica San Diego, el último centro asistencial que visitó luego de, según la familia, un penoso recorrido por muchos otros; le fue extraída una moneda de 100 pesos a un niño de 3 años.

El menor se tragó la pieza el pasado viernes en su residencia, cuando comía galleta. En la misma mano en la que tenía el mecato portaba la moneda, y cuando se lo llevó a la boca también se introdujo el objeto metálico.

Angie Angulo, tía del menor, declaró este jueves que, la moneda la mantuvo incrustada durante estos días, y no se le movía, por lo que estuvieron a punto de practicarle una cirugía.

Según la mujer, el pequeño pasó por tres centros asistenciales, donde no le pudieron retirar la pieza metálica.

“Estuvo con el estómago hinchado, duro y con fiebre”, detalló la pariente. Sobre la forma cómo se produjo ese accidente explicó en detalles.

“El viernes en la noche el niño le pidió galletas a la mamá. Ella se levantó a buscársela. El niño conservaba en las manos una moneda de un vuelto de una compra que había hecho con la mamá”. La mujer manifestó que llevaron inmediatamente al menor a la Clínica San Ignacio.

“Allí le tomaron placas, pero nos dijeron que tenían que remitirlo a un lugar donde hubiese un gastroenterólogo”, explicó.

Fue remitido luego a Simón Bolivar, pero según la familia, “no le hicieron nada”.

Respecto a la atención en el Simón Bolívar, dijo que “nos echaron a la Policía de Infancia y Adolescencia porque pedimos la salida voluntaria, ya que no le estaban dando atención buena al niño. Allá lo remitieron como pediatría y lo que hicieron fue cambiarle un suero”, se quejó.