¿Qué Pasa?

Niño de tres años murió electrocutado cuando mordió un cable pelado

El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en Arroyo Grande, Bolívar.

Por: Javid Martínez Montero

Con mucho dolor y con tristeza es­taban los familiares de un niño de tres años que falleció tras una fuer­te descarga eléctrica, el lunes en horas de la tarde, en el corregi­miento de Arroyo Grande, Bolívar.

Según el testimonio de Amparo Hurta­do, abuela de la víctima, la mamá lo había bañado y lo estaba atendiendo normal­mente. De un momento a otro, llegaron unos funcionarios del ICBF a la casa de la madre del niño y esta los atendía, pues él hacía parte de este programa.

Durante la visita de los trabajadores del ICBF, el niño fue a casa de su abue­la en el sector Loma Fresca del barrio Chunbun a llevar una pinza, y ahí como era costumbre, se puso a jugar solo en el cuarto brincando sobre las camas.

Al parecer, el niño se tropezó y cayó en medio de las dos camas, donde estaba un cable de una extensión eléctrica con el cual hizo contacto al llevárselo a la bo­ca y recibió una fuerte descarga eléctri­ca, sin que nadie se percatara del asunto.

Pasados unos minutos, los familiares del menor empezaron a buscarlo porque tenían rato que no lo veían, por lo que fue­ron hasta las pozas del sector y no lo halla­ron. A la 1:00 de la tarde, una de las herma­nas del niño entró al cuarto donde jugaba la víctima y lo encontró tendido en el sue­lo pegado al cable. Inmediatamente lo au­xilió, pero al tocarlo sintió la descarga y cayó hacia atrás en la cama con el menor. Posteriormente se lo entregó a la mamá, explicándole cómo lo había encontrado.

Un vecino lo llevó al hospital de Mariala­baja, donde le brindaron la atención médi­ca, pero a la 1:30 de la tarde falleció tras la descarga. Su papá se enteró del hecho a las 5:00 de la tarde porque no había señal don­de se encontraba. El menor era el último de cuatro hermanos y era el único varón.