¿Qué Pasa?

Niño herido tras derrumbe de un muro

Comunidad en el cerro de Las Tres Cruces había alertado de la situación.

Compartir en:
Por:

En el cerro de Las Tres Cruces, de Santa Marta, un muro cayó sobre una casa donde funciona una guardería. El incidente dejó a un niño con heridas de poca consideración.

El equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), articulado con las instituciones de socorro del Distrito, se trasladaron de forma oportuna al sitio para hacerle frente a la emergencia.

Según el reporte de Jaime Pérez, jefe de la Ogricc, “el muro presentó fallas estructurales debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días”.

El funcionario lamentó la situación e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estos incidentes.

“Toda la comunidad samaria que tenga viviendas en zonas de alto riesgo, como las que están cerca de las quebradas, a los cerros aledaños y ronda hídrica del Distrito, estén monitoreando constantemente el comportamiento de la infraestructura donde están viviendo y su entorno”, manifestó Pérez.

Insistió que “deben revisar los muros de contención, árboles que representen amenaza y realizar la solicitud de corte si es necesario”.

Se indicó que la Alcaldía Distrital, a través de la Ogricc, continuará trabajando con el propósito de garantizar seguridad, calidad de vida y al desarrollo sostenible de toda la comunidad samaria.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil, el batallón de Gestión del Riesgo del Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Santa Marta y el Comité Barrial Samario (Cobasa), estuvieron atendiendo la urgencia.

Líderes cívicos temen que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas y ocurran otros deslizamientos en los barrios ubicados en la zona de cerros de la capital del Magdalena.

Aquí se habló de