¿Qué Pasa?

Niños dibujan triste realidad

El Eln y la falta de agua, entre lo que ellos perciben.

Compartir en:
Por:

El ejercicio en que niños de una escuela pública de la Mojana sucreña dibujaron su realidad por invitación de la Gobernación de Sucre, mostró que la violencia está en la mente de ellos. Tanto así que en un mapa político de Sucre escribieron la palabra ‘Eln’ y al lado dibujaron personas muertas.

La conmovedora visión de los menores sobre el departamento también dejó percibir las necesidades que padecen, como la falta de agua, que quedó plasmada en el dibujo de una mujer que recoge agua de un carro tanque.

No escaparon los accidentes, para los que los estudiantes dedicaron unos trazos, como tampoco su preocupación por la contaminación de los ríos que bañan la zona sur del departamento en las subregiones Mojana y San Jorge.

En carteleras, los menores pidieron mejoras en la educación, en los centros de salud, en las carreteras, becas para los estudiantes de escasos recursos, acabar los conflictos en familias y el maltrato a los animales.

Los deseos e inquietudes de los niños fueron escuchados por el gobernador Héctor Espinosa y por su hermana Karina, que ejerce como gestora social, como parte de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Aquí se habló de