¿Qué Pasa?

No aguantó los 12 tiros que le pegaron

La Policía investiga si José Emilio Rivera Valderrama era miembro de Los Costeños.

Compartir en:
Por:

Tras permanecer durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en la mañana de ayer murió José Emilio Rivera Valderrama, 28 años, baleado la noche del pasado lunes 20 de agosto, en la carrera 34B con calle 142A, barrio Pinar del Río, Barranquilla.

El deceso ocurrió a las 6:00 de la mañana en la Clínica Adelita de Char. Rivera Valderrama recibió 12 impactos de bala: cinco en la pierna derecha, dos en la izquierda, además de un tiro en la cadera, uno en los testículos, dos en el pecho y uno más en la cabeza.

El cuerpo ingresó ayer en Medicina Legal. Familiares y allegados no quisieron hablar con los medios. En su momento la Policía atribuyó el atentado a una disputa ligada al microtráfico de droga. “Todo parece indicar que tiene que ver con temas de microtráfico, eso está en investigación. Creemos que esta persona hace parte de Los Costeños, eso está en verificación”, señaló el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial también indicó que se investiga una versión según la cual los pistoleros usaron chalecos de la Policía judicial, Sijín, para perpetrar el atentado. El reporte del caso señala: “La víctima se encontraba visitando a un amigo, cuando al lugar arribaron cuatro personas, dos vestían chaquetas con distintivos de la Sijín, los otros dos portaban gorras de la Policía, ingresaron al inmueble y sin mediar palabra dispararon”.

A Rivera Valderrama le figura una orden de captura por hurto (marzo de 2013) y tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas (2013, 2014, 2018 y agosto de 2019), hurto (2014, 2018 y el pasado 7 de agosto), lesiones (2014) y fuga de presos (2013).