¿Qué Pasa?

No debe temerle a los extorsionistas: Gaula a comerciantes de Barranquilla

La campaña de prevención va dirigida a los barrios Montecristo, Barrio Abajo y Modelo, de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Con patrullajes, campañas de prevención e investigaciones el Gaula de la Policía promovió la iniciativa ‘Yo no pago, yo denuncio’, un mensaje que extendió a los comerciantes de barrios como Montecristo, Barrio Abajo y Modelo, donde a través de estos componentes buscan identificar y judicializar a las personas que tengan comportamientos que pongan en riesgo la seguridad de estos sectores.

Durante las jornadas de prevención, los miembros de la especialidad les recordaron a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, en especial, la extorsión.

Cabe resalta que esta Casa Editorial, recientemente, publicó un artículo donde se evidenció la problemática que viven algunos comerciantes de estos sectores a raíz de este flagelo.

Un equipo periodístico se trasladó a estas zonas y, a pesar de que duró por lo menos una hora entablando conversaciones con los propietarios de tiendas o locales comerciales, estos no quisieron dar ninguna declaración acerca de la problemática.

Sin embargo, otras personas que estaban fuera de los establecimientos y que viven en estos barrios desde hace muchos años contaron –bajo el anonimato- que la problemática ha crecido, en los últimos meses, y que las personas no denuncian por temor a que les hagan daño a ellos o a sus familiares.

El grupo de fuerzas especiales recordó además que en lo que va del año se han capturado más de 70 personas dedicadas a la extorsión y se ha presentado una reducción del delito del 15%.

Aquí se habló de