El titulo es:No dejan pasar ambulancia por peaje y paciente muere
No dejan pasar ambulancia por peaje y paciente muere
Foto detalle: 
Cenelis Manosalva, de 40 años, falleció a causa de un infarto.
aldia_web
Redacción ALDIA

No dejan pasar ambulancia por peaje y paciente muere

4.7K

La mujer había sufrido un infarto.

Una mujer falleció cuando era trasladada en una ambulancia de Aguachica a Valledupar; en el camino al vehículo de la misión médica le fue impedido el paso en el peaje de Rincón Hondo por no tener los cerca de 9.000 pesos que cuesta el tiquete para seguir el recorrido.

A pesar de las súplicas del hijo de la paciente que había sufrido un infarto, no dejaron pasar a la ambulancia, por lo que el joven se sentó en la vía para pedir limosna. Después de 35 minutos finalmente pagaron el peaje, pero fue tarde porque la mujer llegó sin signos vitales a la capital del Cesar.

El médico Eder Ramos dijo que “empezamos a tener problemas con los peajes, con el que más inconvenientes tuvimos fue con el de Rincón Hondo, donde nos prohibieron el paso por presentar problema con el chip de rastreo de la ambulancia”. La tarjeta de autorización no pudo ser leída por el sistema, por lo que debieron recurrir al efectivo para pagar.

Los 35 minutos que permaneció detenida la ambulancia fue un tiempo valioso que se perdió para la vida de la mujer identificada como Cenelis Manosalva, quien entró en crisis y a pesar del esfuerzo de la enfermera y el médico para reanimarla, falleció.

Henry Botello, conductor de la ambulancia, indicó que “después de 35 minutos seguimos el recorrido hacia Valledupar, pero se perdió una vida”.

El caso fue puesto en conocimiento de los organismos competentes que iniciaron una investigación del hecho.

Te puede interesar

Compártelo en: