¿Qué Pasa?

No es ningún bebé: cae ‘El Niño’ por homicidio de desmovilizado de las Farc

El señalado delincuente haría parte de la estructura de ‘Los Pelusos’.

Compartir en:
Por:

En un operativo del Batallón de Alta Montaña No 7 en coordinación con la Sijin, fue capturado en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Yimmy Guerrero Quintero, alias ‘El Niño’, presunto integrante de la estructura ilegal ‘Los Pelusos’.

Guerrero, de 29 años, fue detenido en cumplimiento de una orden judicial, en la vereda La Laguna, hasta donde llegaron las tropas y unidades de Policía judicial para hacerla efectiva.

Alias ‘El Niño’ es requerido por la Fiscalía 15 Unidad Especial de Investigación, en apoyo a la Fiscalía 6 de Vida e Integridad Personal de Cúcuta, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Yimmi Guerrero Quintero es investigado por su presunta participación en la muerte de Diofanith Abril Rodríguez, desmovilizado de las Farc, y líder social.

Las autoridades revelaron que alias ‘El Niño’ registra una larga trayectoria delictiva. Sería el encargado de realizar reuniones con comerciantes y transportadores de gasolina de contrabando en zona rural y urbana de Aguachica; en 2013 fue capturado con 80 panfletos alusivos al EPL en el Catatumbo; es señalado de participar en el homicidio del desmovilizado de las Farc Diofanith Abril, en noviembre de 2018; fue detenido junto a otros presuntos integrantes de Los Pelusos en flagrancia el 11 de marzo de 2019 durante un allanamiento en Aguachica; es señalado de ser el articulador de esa estructura en San José de Oriente con fines de expansión territorial y reclutamiento.

Aquí se habló de