¿Qué Pasa?

No hay decisión que nos obligue a desvincular a director de Indeportes, dice Verano

Así lo afirmó el gobernador del Atlántico luego de revelarse un informe de la Contraloría sobre 24 “supuestos” hallazgos relacionados con el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes).

Compartir en:
Por:

Luego de conocerse un informe en el que se revelan 24 “supuestos” hallazgos relacionados con Indeportes, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que no hay una decisión concluyente que obligue a desvincular al director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

“Es un momento totalmente jurídico porque hay unas acusaciones, solo hay unos hallazgos de una entidad que no señala a los responsables. Debe venir un proceso de individualización de las responsabilidades, eso es lo que viene ahora. También está en curso la ley de Garantías, que tiene unas dificultades”, precisa Verano.

Por su parte, el secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder explicó que el informe de auditoría de la Contraloría detecta unos presuntos hallazgos que no establecen responsabilidades.

“Hay cuatro tipos de hallazgos: los administrativos, los penales, disciplinarios y fiscales. En el primer caso, obligan a que se formulen planes de mejoramiento, los fiscales hacen que la misma Contraloría adelante un juico de responsabilidad fiscal contra los funcionarios involucrados, los disciplinarios recaen en manos de la Procuraduría y los penales sobre la Fiscalía para que se investigue. Ningunos acusan directamente a Vengoechea, por lo que no hay razones para desvincularlo”, explica el secretario Jurídico.

Con relación a la Ley de Garantías, asegura Náder, que Enrique Vengoechea es un empleado de la Gobernación, y por lo tanto no se puede modificar la nómina.

“No se puede sacar ni meter a nadie, salvo que haya una renuncia o una falta absoluta, o que haya una destitución por parte de los entes de control”, detalla el asesor.