‘No le debíamos nada a Gimmy, la versión de Randy es mentira’
El titulo es:‘No le debíamos nada a Gimmy, la versión de Randy es mentira’
Foto detalle: 
aldia_web
Kenji Doku

‘No le debíamos nada a Gimmy, la versión de Randy es mentira’

17.5K

Madre de María José Ortega plantea nueva hipótesis sobre el crimen de su hija de 6 años.

Leida Marcela Ballestas Rondón, madre de la niña María José Ortega Ballestas, negó en una entrevista con AL DÍA que el asesinato de su hija haya sido motivado por una deuda que ella tenía con Gimmy José Chapman Peñaloza, el hombre que hoy está capturado y a quien las autoridades señalan como el autor intelectual del hecho. 
En la noche del domingo, la Policía emitió un reporte preliminar en el que se señalaba la detención de Chapman Peñaloza, de 45 años y oriundo de Calamar, Bolívar, en la condición de “autor intelectual” del asesinato de la niña María José Ortega Ballestas. Según la autoridad, el individuo le propuso a un sobrino menor de edad que “asesinara a la menor y él le pagaría la suma de 500.000 pesos, al parecer, por una deuda de 120 mil pesos que la mamá de la occisa le adeudaba”.
Sin embargo, contrario a eso, la joven dijo ayer que el caso tiene otro contexto, el cual desvincula a Gimmy José Chapman y solo enreda al adolescente Randy, de 16 años y sobrino del capturado. 
“Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del pelao Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, expresó la joven. 
Luego ella manifestó que todo está enlazado con una supuesta venganza de Randy por el rechazo de su familia, pues tiempo atrás su mamá, Teresa Rondón, le negó mantener una relación con una hermana menor. 
“Él (Randy) dijo que tuvo un noviazgo con mi hermana y mi mamá no dejaba a mi hermana tener la relación, que lo dejara, por eso ella se cansó y lo dejó. Él mismo dijo que mi mamá no los dejaba que fueran novios”, comentó Leida, quien luego aceptó que se trataba de una “venganza por el rechazo de la familia” a un noviazgo con su hermana. 

El asesinato 
Sobre la desaparición y posterior asesinato de la pequeña María José, Leida Ballestas indicó que la niña fue raptada de la terraza de la casa de su abuela el sábado, pero su muerte a cuchillo se produjo el domingo en la mañana. 
Para dicha versión, la joven volvió a mencionar que el joven Randy señaló eso en un “interrogatorio que tuvo con investigadores de la Policía”. 
Según la mujer, el joven informó a los agentes que la noche del sábado “sacó un canasto de ropa con la niña adentro” y aparentemente se montó en un taxi conducido por un hombre llamado Nelson, novio de una prima de Randy. Tras esa acción el joven se habría trasladado en el vehículo hasta el sector enmontado de Caribe Verde y lanzó allí a la menor. Al parecer, aún con vida. Posteriormente regresó al vehículo con el tanque de ropa vacío y se devolvió para la casa. 
“Por la casa, todo el mundo lo vio pasar con el canasto, pero nadie dijo nada. Todo el mundo se quedó callado. Luego de eso regresó a la casa con el canasto vacío. A él lo capturan esa noche del sábado y lo sueltan. Por eso es que regresa al sitio y la mata a la niña el domingo con una puñalada en el cuello. Él mismo relató todo…eso lo hace una persona enferma…”, agregó Leida. 
La madre sostuvo que en un segundo interrogatorio que le hicieron al menor este relató la versión de la muerte a los investigadores. Además vinculó al tío y al taxista Nelson con la muerte de María José. 
“Él nunca ha gustado del tío… En la muerte de mi hija solo están él (Randy) y el taxista, como cómplice. Nelson, así se llama el taxista”, agregó Leida.
Se supo que este individuo llamado Nelson fue entrevistado la noche del domingo en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, pero luego fue dejado en libertad. 

Policía ratifica deuda
El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metrpolitana de Barranquilla, comunicó en rueda de prensa ayer que “el menor confesó quién ordeno la muerte de la niña”. 
“Ayer en la noche se aprehendió al menor señalado de participar en el crimen de la menor, este confesó haberle quitado la vida y que fue por invitación de Gimmy Chapman”, explicó el comandante y agregó: “con base a este y otros testimonios fue que la Fiscalía consiguió ante un juez la orden de captura a Chapman”.
Sobre el móvil del crimen, el general confirmó que al parecer se trató de una deuda económica entre la abuela de la niña y el capturado Chapman: “de acuerdo con los testimonios recogidos por Policía judicial, la abuela de la pequeña María José le debía $120 mil a Chapman y esta fue al parecer la motivación del hombre para asesinar a la menor”, puntualizó el general. 

Mi papá es inocente
Katiuska Chapman, hija de Gimmy Chapman Peñaloza y prima de Randy, negó que su papá esté involucrado en el caso de la niña. Ella, de 19 años, señaló al adolescente como el único culpable del hecho criminal que conmovió a la comunidad barranquillera. 
“Eso fue algo personal con mi papá porque siempre lo regañaba. Eso de la plata es mentira, se está vengando de mi papá porque siempre lo corregía”, anotó la joven. 
Otra persona que defendió ayer a Chapman Peñaloza fue Viviana Altamar, su esposa. Presente en la sala de audiencias del Centro de Servicios Judiciales la pareja del hoy procesado aseguró que ella tenía 27 años de convivencia con este y que “nunca” había tenido problemas con la justicia. 
Altamar también señaló a su sobrino como el autor intelectual y material de la muerte de María José.

Te puede interesar

Compártelo en: