¿Qué Pasa?

No para la racha: asesinan a otra lideresa social en Tarazá, Antioquia

Señalan a la organización criminal ‘Los Caparrapos’ del homicidio.

Compartir en:
Por:

De luto se encuentra Tarazá, Antioquia, por el asesinato de la lideresa social Sandra Banda Meneses, cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de ese municipio.

Informes preliminares de la Policía de Antioquia señalan que la mujer, de 48 años, habría sido interceptada por un grupo de hombres armados pertenecientes a la organización ‘Los Caparrapos’, cuando se desplazaba por un sector conocido como El 90.

Se conoció que Banda Meneses era la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso, ubicado en el corregimiento La Caucana, desde hace aproximadamente ocho años.

“Me duele mucho la muerte de Sandra Banda Meneses, líderesa social y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso, del corregimiento La Caucana, en Tarazá. Ordené la investigación de este caso para ubicar rápidamente a los asesinos. Este crimen no puede quedar impune”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Según las mediciones del Observatorio de la Fundación Sumapaz, de la Corporación Jurídica Libertad, junto con el homicidio de la líder Banda Meneses; ya son otros 16 líderes asesinados en Antioquia en lo corrido de 2020.