“No pienso decir nada hasta que Medicina Legal no se digne a dar el informe final”: madre de Madelayne
El titulo es:“No pienso decir nada hasta que Medicina Legal no se digne a dar el informe final”: madre de Madelayne
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Camila Luque

“No pienso decir nada hasta que Medicina Legal no se digne a dar el informe final”: madre de Madelayne

1.1K

Karen Sofía Villa, madre de la menor fallecida en la Universidad del Atlántico, se pronunció por primera vez sobre el caso a través de Twitter.

Luego de que la Fiscalía Seccional Atlántico anunciara que para la realización de la autopsia psicológica a Madelayne Sofía Ortega Villa era necesaria la comparecencia de su madre, Karen Sofía Villa se pronunció por primera vez sobre el caso de su hija, asegurando que se abstendría de hablar ante las autoridades hasta no obtener un informe completo de Medicina Legal.

“No he querido conversar porque nada de lo que haga me va a devolver a mi hija, solo por decir que tengo la plena seguridad de que Made no se suicidó y que no pienso decir una sola palabra hasta que Medicina Legal no se digne a dar el informe final, ya lo había conversado con Guillermo Santrichk, funcionario del CTI”, escribió la madre en su cuenta de Twitter en la madrugada de este lunes, refiriéndose a la necropsia realizada a la menor tras haber sido hallada sin signos vitales al interior de la sede Centro de la Universidad del Atlántico el pasado 18 de diciembre de 2019 y cuyo reporte final no ha sido entregado tras haber transcurrido un mes de la muerte.

También escribió la madre, a propósito del anuncio de la solicitud por parte de Fiscalía de realizar una autopsia psicológica a la menor, que los profesionales debían dictaminar “si ese tipo de caída daba para eso, (y) cuanto tiempo transcurrió para que fuera trasladada a una clínica que estaba a dos pasos de la universidad”, puesto que aún hay dudas sobre las condiciones del fallecimiento de la adolescente de 17 años estudiante de Derecho en la mencionada institución.

“Los resultados deben estar basados en hechos. Mi palabra y corazón de madre dicen que la mataron, ¿bastará eso para que los responsables aparezcan?, creo que no. El Sistema Judicial de Colombia y el periodismo harán que la verdad salga a la luz”, sentenció la madre que, hasta esta publicación, había permanecido a la sobra de la investigación.

Finalmente, en su publicación, Karen Villa cuestionó las demoras en la entrega del informe de necropsia de Medicina Legal anotando que podía “pensar que por ser la Universidad del Atlántico una entidad pública, buscan transgiversar la información para que el resultado sea más conveniente”.

La publicación en Twitter de Karen Villa estuvo acompañada de capturas de pantalla de chats que tuvo con Madelayne, su hija, antes de su muerte, en los que hablaban sobre las aspiraciones de la joven de cursar una doble titulación en Derecho y Filosofía y llegar a convertirse en magistrada.

En uno de los chats, Madelayne le envía a su madre una fotografía de material que supuestamente habría sido utilizado por las autoridades contra los estudiantes y le dice que se siente triste, indignada, impotente y preocupada ante la situación y que mientras eso impulse sus “ganas de contribuir a un mejor país”, no iba a dejar de “sufrir”.

“Es mi país, es mi educación. Estamos siendo amenazaos y me duele”, le dijo en su momento Madelayne a su mamá.

“Mi hija tenía todo para ser un excelente profesional, luchaba por su derecho a la educación, le dolía ser vulnerada, por supuesto que la apoyaba y no me arrepiento de ello”, concluyó en su publicación Karen Villa, madre de la menor.

En ocasiones anteriores, EL HERALDO había intentado comunicarse con Karen Villa a través del padre de Madelayne, Roberto Ortega, pero este había manifestado que él estaba al frente del proceso con los medios de comunicación.

Te puede interesar

Compártelo en: