¿Qué Pasa?

“No sé por qué mataron a mi hijo”

Dice madre de joven asesinado en El Páramo, al sur de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Sin saber los motivos por los cuales mataron a José Alberto García Rodríguez, se encuentran sus familiares, quienes llegaron a las afueras del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, con el fin de reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura en Palmar de Varela, Atlántico.

Karina Isabel García Rodríguez, madre de la víctima, señaló que aún desconoce las causas por las cuales sicarios ultimaron a su hijo, ya que, según ella, él no se metía con nadie y que el antecedente que tenía era porque lo denunció para que pudiera dejar las drogas, en su momento.

“Mi hijo era ayudante de albañilería, tenía 18 años, tuvo problemas de drogadicción. No tengo idea por qué lo mataron, no le conocía problemas, él no le hacía daño a nadie, estaba departiendo con unos amigos al momento del caso. Que se esclarezcan los hechos. Él tenía un antecedente porque lo empapelé, no lo quería ver en la droga y se controló, no andaba en la esquina y nada, estaba laborando en Palmar de Varela (Atlántico) como ayudante de albañilería”, explicó García Rodríguez.

José Alberto García Rodríguez se encontraba departiendo con varias personas cuando al sitio llegaron dos sujetos en motocicleta, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta dejarlo mal herido.

García Rodríguez fue auxiliado y trasladado en moto hacia el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) del barrio Sabanas, a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, la víctima recibió cuatro impactos en tórax, dos en región precordial y uno en el tórax lateral izquierdo. Su cuerpo fue inspeccionado por peritos judiciales quienes lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la necropsia de rigor.

“Uno sujetos llegaron y lo abordaron, uno de ellos le disparó varias veces, al parecer, cerca de la zona algunos sujetos estaban consumiendo droga a esa hora. Los vecinos trataron de salvarle la vida a este joven, pero iba muy mal herido a un centro de salud en donde informaron sobre su fallecimiento”, señaló un habitante del barrio El Páramo.

Una fuente cercana a este medio de comunicación contó que “en el lugar de los hechos se encontraba una turba de personas alterada portando cuchillos, machetes y elementos contundentes, lugar donde al parecer se ocultó una de las personas que comete el acto ilícito”.

Cabe mencionar que José Alberto García Rodríguez se encontraba como indiciado por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, ante la Fiscalía 29 Ejecución de Penas.

Aquí se habló de