“No solo la mató, también la robó”
El titulo es:“No solo la mató, también la robó”
Foto detalle: 
Karines Bohórquez Rondón, la mujer asesinada, estaría cumpliendo hoy 28 años de edad.
aldia_web
Redacción ALDIA

“No solo la mató, también la robó”

3.0K

El cuerpo de la venezolana asesinada la noche del sábado en un motel del sur de Barranquilla fue repatriado a su país.

Desde tempranas horas este lunes, Karitza Bohórquez Rondón llegó de nuevo a las instalaciones de Medicina Legal para cumplir con el papeleo para poder darle traslado al cuerpo de su hermana, Karines Chiquinquirá, hacia su natal Venezuela.

La mujer, como se sabe, fue asesinada en la noche del sábado al interior de un motel de nombre ‘Soluciones’, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.

Sobre el hecho, que ha generado repudio entre algunos ciudadanos, Karitza reveló nuevos detalles que pudo obtener por parte de los propietarios del establecimiento comercial.

Según cuenta la hermana de la víctima, Karines estaba laborando como mesera en el lugar a donde se le apareció su expareja, identificado como Darwuin José Vargas López.

“Él llegó a eso de las 8 de la noche al lugar y se encontró a mi hermana, estuvieron conversando por una rato y luego le pidió subir a una de las habitaciones, ella no fue obligada a subir, a la hora él bajó tranquilo, nadie tuvo sospecha de lo que allí había pasado. Allá me dicen que no escucharon gritos ni nada porque la música estaba encendida, si quizá el lugar hubiera estado en silencio, se dan cuenta que ese hombre la estaba matando”, dijo.

Karines Bohorquez fue asfixiada con una sábana atada a su cuello, al parecer, a manos de su exmarido con quien había terminado la relación hacía dos meses.

Pero además de acabar con la vida de la mujer con la que había compartido en pareja por varios meses, asegura Kartiza, este hombre le robó algunas pertenencias.

“Ella tenía algún dinero y otras cosas en su cartera, así como su teléfono móvil, que tampoco apareció”.

Los problemas entre la víctima y su agresor, quienes convivieron por un par de meses en la ciudad de Maicao (La Guajira), donde el hombre trabajaba en una tienda, se habían intensificado al punto que ella le envió fotografías a su hermana de algunas partes de su cuerpo moreteadas producto de los golpes, incluso, ya en Barranquilla, algunas veces llegó a trabajar con magulladuras en su piernas, según le contó el administrador del motel a la mujer.

Por la zona del motel, vecinos señalaron que sí habían visto a Karines varias veces en la zona, porque había laborado en varias tabernas cercanas. Sin embargo, indicaron que al señalado asesino, era la primera vez que lo veían.

El cuerpo de Karines Bohórquez Rondón, de 27 años, quien era madre de cuatro pequeños que vivían en Venezuela con la familia de ella, fue llevado por carretera hasta Paraguahón y de ahí hasta Maracaibo donde le darán cristiana sepultura.

“Seguimos tras la pista”

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que Darwuin Vargas López, quien es señalado como el perpetrador de este crimen, está individualizado y se espera dar con su captura en los próximos días.

La pista que tienen las autoridades es que al parecer huyó con dirección hacia La Guajira.

Entretanto, el motel Soluciones, donde ocurrieron los hechos se encuentra cerrado al público mientras se adelantan las investigaciones de rigor.

Con información de: Diana Navarro González.

Te puede interesar

Compártelo en: