“No tengo pruebas para decir que a mi hijo lo asesinaron”: padre de fallecido en finca de exalcalde de Puerto
El titulo es:“No tengo pruebas para decir que a mi hijo lo asesinaron”: padre de fallecido en finca de exalcalde de Puerto
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Edison Rafael Sánchez Molina, pescador de 39 años, padre de Emerson Sánchez, quien murió el 6 de Julio de 2017.
aldia_web
Redacción ALDIA

“No tengo pruebas para decir que a mi hijo lo asesinaron”: padre de fallecido en finca de exalcalde de Puerto

7.7K

El joven que murió en la propiedad de Carlos Altahona Arraut, en 2017.

En la mañana de este lunes AL DÍA entrevistó a Edison Rafael Sánchez Molina, padre de un joven de 17 años, a quien la Fiscalía identificó como ‘Chacarita’, y quien de acuerdo con el ente acusador, murió en extrañas circunstancias dentro de la finca de Carlos Alberto Altahona Arraut, exalcalde de Puerto Colombia que hoy está sentado en el banquillo de los acusados, señalado por el Estado como presunto responsable de delitos sexuales contra menores.

La muerte de Chacarita, cuyo nombre era Emerson Sánchez, ocurrió el jueves 6 de julio de 2017. Durante las audiencias en contra de Altahona Arraut, la fiscal  27, Gueryn Hernández, afirmó que la investigación estaba archivada “como un caso de suicidio”, pero agregó que eso no implicaba que “estuviera concluida”, insinuando una posible reapertura del caso a raiz de lo que ahora involucra a Altahona. 

No obstante Edison Rafael Sánchez Molina, padre del muchacho, aseguró que no tiene duda de que su hijo se suicidó ahorcándose de una ventana, al parecer víctima de trastornos emocionales

Él era desordenado, y el médico (Carlos Altahona) lo ayudó empleándolo en la finca para que le echara maíz a los animales. A veces lo tenía en su casa, pero en cierto momento se fue para Ponedera, y allá tuvo mala convivencia con la mamá y el padrastro. De allá me lo traje y se enamoró de una muchachita de acá del barrio”, recordó Edinson. “El médico al verlo como estaba lo volvió a recibir”, agregó.

La versión del papá indica que Emerson sufrió un desengaño amoroso con la muchacha, que se sumó a sus problemas emocionales lo que al parecer lo llevó a tomar esa decisión fatal de quitarse la vida.

A Edison la noticia de la muerte del hijo lo cogió cuando regresaba de pescar. 

“Recuerdo que días antes un vecino me advirtió que lo había escuchado decir que se iba a tirar de un plafón porque nadie lo quería, y la novia ya no quería nada con él”, expresó.  “Yo mismo revisé el cadáver cuando me contaron que se había ahorcado, y la verdad no encontré ningún signo que me dijeran que lo habían asesinado; porque yo sí sospeché que lo podían haber matado, pero no, por la forma en qué quedó, y la falta de signos de golpes, no puedo decir que a mi hijo lo asesinaron, no tengo pruebas de eso”, enfatizó Edinson.

El hombre aseguró que nunca tuvo ninguna creencia de abusos sexuales a los que fuera sometido su hijo por parte de Carlos Alberto Altahona Arraut, para quien solo tuvo palabras de agradecimiento por “el apoyo que le ha  “prestado a mi familia”.  ¿Alguna vez supo si su hijo tuvo una relación sentimental con Carlos Altahona? Le preguntamos directamente.

No, jamás, porque ese señor bastante que me ha ayudado, no le puedo decir que él abusaba ni nada, porque no tengo certeza de nada, lo de mi hijo ocurrió en la propiedad del doctor, pero yo no puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas”, puntualizó Edinson, pescador de 39 años, quien está convencido de que Carlos Altahona es una “gran persona que ayuda a jóvenes de bajos recursos”. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: