“Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción y la politiquería”: Duque
El titulo es:“Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción y la politiquería”: Duque
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción y la politiquería”: Duque

120

El presidente electo –que se posesionará el próximo 7 de agosto– expresó que trabajará por una Colombia unida.

Iván Duque Márquez dio su primer discurso como presidente electo de Colombia, luego de haber obtenido 10.371.052 votos (53,98 %), sacándole una considerable diferencia a su rival Gustavo Petro, quien obtuvo 8.032.157 sufragios (41,80%).

Duque –que se posesionará el próximo 7 de agosto– expresó que “hoy es un día muy especial para Colombia” y anunció que la prioridad será la lucha anticorrupción y la seguridad ciudadana.

“Hoy quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano porque una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos, con la mayor votación de la historia de nuestro país”, manifestó el recién elegido.

“Quiero agradecerle a mi esposa e hijos por el tiempo que me brindaron, por su respaldo y porque espero que esta sea una familia que de ejemplo y trabaje por el pueblo colombiano”, añadió.

Duque prometió que entregará todas sus energías por unir a Colombia. “Pensemos en un país con todos y para todos. Para mí es muy importante decirles a todos que no hay ciudadanos vencidos porque quiero ser el presidente que votaron por mí, a los que no lo hicieron y a los que votaron en blanco”.

El nuevo presidente de los colombianos resaltó que de lo que se trata es de unir y de construir,  “porque cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos. Esta es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización. Yo no voy a gobernar con odios ni mantengo odios hacia ningún colombiano. No existen en mi mente venganzas, se trata de mirar al futuro por todos”. 

“Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción y politiquería. Acogemos las propuestas que han sido presentadas en el Congreso. Vamos gobernar con transparencia y eficacia”, expresó Duque.

Asimismo, indicó que en todos los rincones del país se debe construir “ese sueño” de la seguridad, siempre de la mano de la justicia. “Porque la seguridad no es violencia, sino valor democrático”.

“Nuestro anhelo es que podamos construir consensos para que Colombia tenga una justicia excelente. Nosotros no vamos a fracturar la justicia”, apuntó.

Te puede interesar

Compártelo en: