¿Qué Pasa?

Nueva masacre deja tres jóvenes muertos

Ocurrió en Venecia (Antioquia). Un joven más resultó herido en medio del ataque sicarial.

Compartir en:
Por:

En Colombia, un país que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, en estos momentos las autoridades no solo mantienen las alarmas encendidas por el tema de salud pública, sino también por la violencia que se ha presentado especialmente durante este mes.

En agosto han ocurrido una serie de masacres en departamentos como: Putumayo, Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca. A estos se les suma Antioquia, donde este domingo tres jóvenes de 15, 18 y 19 años fueron asesinados en la localidad de Venecia en medio de un ataque sicarial.

“Luto en Antioquia. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes, en Venecia. Desde nuestra Secretaría de @GobiernoAnt estamos al frente de la situación, en equipo con todas las fuerzas del Estado. Invitamos a unirnos como sociedad en torno al respeto de la vida”, informó el despacho departamental a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, 'trinó': “Repudio total genera el triple homicidio ocurrido esta tarde en el municipio de Venecia. Avanzamos unidos con autoridades locales y organismos de seguridad y justicia para dar pronto con los responsables. No vamos a dejar que ganen los violentos. La vida es sagrada”.

Este lunes a primer hora se cumplió un consejo extraordinario de seguridad en el municipio al que asistieron el general Luis Méndez, de la Región 6 de Policía, la Fiscalía y el Ejército, además de las autoridades municipales y de la Gobernación de Antioquia.

Otro joven se encuentra herido

Óscar Sánchez, alcalde de Venecia, informó que el hecho ocurrió en el barrio Los Álamos, donde hombres armados abrieron fuego contra quienes estaban en una casa a la entrada del barrio, dejando a los tres jóvenes muertos y uno más herido, al parecer en medio de disputas por microtráfico.

El presidente Iván Duque se comunicó con el alcalde y dispusieron la ubicación de más cámaras de seguridad en la localidad.

Con este nuevo hecho de sangre ya serían siete las masacres registradas en las últimas tres semanas con un saldo de más de 30 personas muertas.

De esta manera, crece la preocupación respecto al orden público en estas regiones del país estratégicas para la consolidación de la paz.

Aquí se habló de