¿Qué Pasa?

Nueva orden de captura contra Marquitos Figueroa frena su salida de la cárcel

Por un homicidio ocurrido en 2011 en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Una nueva orden de captura, expedida por un juez penal municipal por el delito de homicidio agravado, contra Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, señalado capo del narcotráfico y contrabando en La Guajira, frenó su salida de la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

La nueva orden judicial es por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrido el 18 de agosto de 2011, en el barrio El Prado, de Barranquilla.

En la mañana de este martes, agentes de la Dijín, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, le notificaron a Marquitos Figueroa sobre la nueva orden judicial en su contra, con la cual no podrá salir de prisión luego de que un Juzgado Penal del Circuito de Valledupar ordenara su libertad por vencimiento de términos.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de víctimas, Miguel Ángel del Río Malo, escribió: “Nueva orden de captura contra Marquitos. Mañana audiencia de legalización. No saldrá en libertad. Las víctimas ganan una batalla”.

La libertad por vencimiento de términos que le había sido otorgada a Figueroa se debió a que ha transcurrido más de un año sin que la Fiscalía lo presentara en juicio por el doble homicidio del expolicia Juan Bautista Pérez Ruiz y Darwin Daniel Daza Lozano, este último de nacionalidad venezolana, quien según las autoridades, pertenecía a la estructura criminal de Marquitos Figueroa. El hecho se registró en 2012 en Valledupar.

Esta es la segunda decisión de libertad por vencimiento de términos con la que un juez cobija a Figueroa. El pasado 5 de julio otro juez le dictó la misma medida por el homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, en La Guajira.

Aquí se habló de