¿Qué Pasa?

Nueve homicidios en el puente más violento de este 2019

Entre el 17 y este 19 de agosto se registraron 9 asesinatos: 6 en Barranquilla, dos en Soledad y uno en Puerto Colombia. El más reciente ocurrió en la tarde de este lunes en el barrio Simón Bolívar.

Compartir en:
Por:

El sexto puente festivo en lo que va del año se convierte hasta el momento en el más violento del Atlántico en temas de homicidios.

Entre sábado y este lunes festivo fueron asesinadas nueve personas, ocho con proyectil de armas de fuego y una con puñal. Los casos se registraron en los barrios El Bosque, Los Ángeles, El Valle, La Sierrita y Simón Bolívar de Barranquilla; El Porvenir y Villa Lozano, en Soledad, y en el municipio de Puerto Colombia.

En la madrugada del sábado murió de un tiro en la cabeza el recluso de nacionalidad venezolana Gregory Enrique Hernández Romero, en momentos en que intentaba escaparse de la Cárcel Distrital El Bosque, saltando una pared, siendo impactado por un vigilante.

El mismo día en la tarde, Andrés Avelino Pedroza Castro, un mototaxista de 35 años, fue baleado por el pasajero que transportaba en la carrera 9C con calle 77, barrio El Bosque. Pedroza Castro falleció este lunes.

En horas de la noche un hombre, que permanece sin identificar, fue asesinado a bala en la calle 51 con carrera 16, barrio Villa Lozano del municipio de Soledad.

Los casos del domingo

La racha de homicidios siguió con Carlos Andrés Segrera Beltrán, quien fue impactado por un proyectil en la cabeza cuando se encontraba en la calle 2 con carrera 1, a orillas de la playa, en Puerto Colombia.

El joven, de 26 años, fue herido el viernes en la noche y murió el domingo en la Clínica Portoazul, donde permanecía en grave estado de salud.

El mismo día fue asesinado de dos tiros, Alberto Junior Miranda Sarmiento, en hechos registrados en la carrera 28 con calle 16, barrio El Porvenir, de Soledad.

Ya en la noche, Daniel Alonso Quintero Balero, de 26 años, murió luego de recibir dos impactos de bala en el tórax lado derecho y otro en el pecho, en hechos ocurridos en la calle 112 con carrera 14, barrio Los Ángeles de Barranquilla.

En la madrugada de este lunes murió producto de siete puñaladas, Tamir Alfonso Robira Salcedo, 34 años, en hechos registrados en el el barrio La Sierrita, en el sector conocido como La Bombonera.

Horas después, Wasly Snay Navarro Cáceres, de 21 años, recibió dos impactos de bala: uno en el tórax lado izquierdo y otro en la región lumbar derecha, hechos ocurridos este lunes festivo en la carrera 18 con calle 71B, barrio El Valle cuando hombres que se movilizaban en un vehículo dispararon contra Wasly y un hermano suyo.

Y hacia las 3 de la tarde de este lunes fue asesinado de un tiro en la cabeza, Mariano Miguel Rosales Cruz, cuando se encontraba en la calle 6 A con carrera 18 del barrio Simón Bolívar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue citada a la dirección antes referida, y al llegar fue sorprendida por dos hombres en moto que le dispararon sin mencionar palabra alguna y se dieron a la huida.

Los otros puentes festivos

En el primer puente festivo de este año fueron asesinadas tres personas: el 5 de enero Diego Antonio Antonio Salguedo Clavijo, de 29 años, recibió cinco tiros en la cabeza en hechos sucedidos en la calle 3 con carrera 41, barrio Villanueva. Ese mismo día fue asesinado de un tiro en el rostro, John Jairo Bula Julio, 39 años. El homicidio se registró en la carrera 50B con calle 26, barrio Nuevo Milenio, en Soledad.

El 7 de enero fue asesinado de 4 tiros en la en la carrera 17B con calle 55 A, barrio Las Colonias, de Soledad, John Jairo Arias Barrientos, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El segundo puente festivo se inició con la muerte por bala perdida de la niña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, quien recibió un balazo en el pecho durante el atraco a los pasajeros de un bus afiliado a la empresa Cootrántico. El caso ocurrió el 23 de marzo.

A las 2 de la tarde se presentó el homicidio de Omar Enrique Durán Arias, de 34 años, en la carrera 9J con calle 87, barrio Sourdís, a quien un sicario lo persiguió y tras alcanzarlo le disparó varias veces.

Un día después y en horas de la noche, un hombre ingresó a una casa ubicada en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque y asesinó de dos tiros a Kevin Andrés Consuegra Calderón, de 33 años.

En el puente festivo del 1 al 3 de junio fueron asesinados Jean Carlos Ospino Martínez, de 22 años, a quien le propinaron cuatro puñaladas en la calle 69 con carrera 5, barrio La Central, en Soledad, y Nayar José Romero Maldonado, de 26 años, a quien le dieron un balazo en el pecho y otro en el brazo izquierdo en hechos ocurridos en el barrio Porvenir.

Otras tres personas perdieron la vida entre el 22 y 24 de junio. Ellas fueron: Luis Alberto Rondón Santamaría, quien fue asesinado de un tiro en el barrio La Paz; Yoifer de Jesús Jiménez Barros, de 27 años, murió tras ser baleado en la carrera 51B con calle 37 del barrio Lucero, y Juan Carlos Moreno Sandoval, de 41 años, a quien le propinaron un tiro en la cabeza en la calle 51B con carrera 2G, barrio Carrizal.

Y del 29 de junio al primero de julio fueron asesinados Néstor Sandoval Torres, 34 años, a quien le propinaron siete balazos cuando caminaba por la carrera 15D con calle 84B, en el barrio La Manga, y Jefferson Smith Barraza Branly, de 22 años, muerto de una puñalada que le dieron en medio de una discusión que ocurrió en el barrio Las Moras, en Soledad.