¿Qué Pasa?

Nuevo ataque contra personas LGBT deja un muerto y un herido en La Manga

El caso dejó otra persona herida. Según Caribe Afirmativo, suman 8 los crímenes contra esta minoría en lo que va de año en el Atlántico.

Compartir en:
Por:

El ataque contra las personas LGTBI no cesa. En medio de un aparente atraco, un hombre que se dedicaba a la decoración y el diseño fue asesinado, mientras que un hacedor del Carnaval de Barranquilla y del Carnaval Gay resultó herido, en hechos que se registraron la noche del domingo en el barrio La Manga, suroccidente de Barranquilla.

La víctima mortal fue identificada como Maikey Enrique Gómez Castro, de 34 años, quien presentó cuatro impactos de bala en el pecho, al tiempo que Juan Carlos Mattos García, de 55 años, registra dos heridas de bala: una en el rostro, a la altura del pómulo derecho, y otra en una de sus manos.

El reporte de la Policía indica que las víctimas estaban hacia las 11 de la noche en la carrera 15A 1 con calle 85, en el sector de ‘La Cancha’. Hasta allí llegaron dos hombres en una motocicleta, quienes serían los presuntos atracadores.

Ambas víctimas fueron llevadas al PASO La Manga. Gómez, según los médicos, ingresó sin signos vitales.

Por su parte, Mattos García se encuentra recibiendo atención médica en el mismo centro asistencial.

Robinson Gómez, padre de Maikey, señaló en las afueras de Medicina Legal que su hijo salió de su casa en el barrio Me Quejo a comerse una comida rápida.

“Él dijo que ya regresaba. Cuando nos llegó la noticia salimos corriendo al lugar del crimen, pero ya lo habían levantado. Allí nos dijeron que posiblemente fue un atraco, aunque dicen que también pudo ser que iban a matar a otra persona. Las cosas son confusas. Yo solo pido justicia”, dijo el padre de la persona asesinada.

¡Que se investigue!

La organización Caribe Afirmativo aseguró que no se tiene certeza sobres los móviles que llevaron a la ocurrencia de estos hechos, puesto que existe una serie de versiones las cuales son objeto de investigación.

“Este homicidio y la tentativa de homicidio que se presentan contra dos personas abiertamente gais, se suman a las cifras que se han venido registrando en el departamento del Atlántico, el cual ocupa el primer lugar con mayor índice de muertes violentas en la región”, señaló la organización.

Con la muerte de Gómez Castro suman 8 las personas LGBTI que han sido asesinadas en lo que va de año en el Departamento: dos mujeres lesbianas, tres mujeres trans y tres hombres gais. Seis de los casos fueron en Barranquilla y dos en Soledad.