¿Qué Pasa?

Nuevo caso de agresión contra bus y conductor del sistema Transmetro

Una mujer resultó herida en la primera situación en el sector Camelot y la segunda ocurrió en el barrio La Central de Soledad.

Compartir en:
Por:

Este sábado 21 de diciembre se registraron dos actos vandálicos en contra del Transmetro.

Alrededor de las 9:00 p.m. una usuaria resultó herida en la cara y el brazo derecho cuando un mototaxista lanzó una piedra contra el alimentador de la ruta A5-4 San Antonio, que transitaba por Ciudad Camelot, y rompió el vidrio de la ventana del puesto en el que se encontraba la mujer.

La usuaria fue trasladada a un centro asistencial en donde recibió atención médica y dada de alta, con cinco días de incapacidad.

El segundo caso se registró pocos minutos después, a la salida del barrio La Central. Un motocarrista amenazó a uno de nuestros operadores y rompió con un machete el espejo retrovisor del bus, como se puede ver en un video que circula en redes sociales. No hubo personas heridas.

El sistema declaró en un comunicado que "son inadmisibles todo tipo de vías de hecho que pongan en riesgo la vida de los diferentes actores viales y vayan en detrimento del Sistema, que es un bien al servicio público"

Con estos, ya son 217 casos de vandalismo contra Transmetro durante el 2019, 165 se presentaron en el municipio de Soledad, 170 buses han resultado con los vidrios rotos y dejan un saldo de 16 personas heridas.

El primer caso se registró en el sector de Camelot, del municipio de Soledad, cuando un busetón regresaba al Portal de Soledad cubriendo la ruta A5-4 San Antonio. El bus recibió un impacto de piedra que partió uno de sus vidrios laterales.

Aquí se habló de