¿Qué Pasa?

Obrero murió electrocutado mientras manipulaba un red de alto voltaje

Carlos Mario Escobar Salas era empleado de una constructora.

Por: Redacción ALDIA

La de ayer fue la última jornada laboral de Carlos Mario Escobar Salas, un obrero de 22 años. A las 10:30 a.m., cuando realizaba tra­bajos en un poste, una descarga eléctrica le quitó la vida.Eso informa­ron sus compañeros que lo destacaron por ser un trabajador incansable de un amplio espíritu de solidaridad.

Escobar Salas, según pudo establecer este medio, estaba vinculado a la empre­sa Grama Construcciones, y desde hace algunos meses laboraba en el proyecto habitacional Ciudad Caribe II, que se le­vanta en Villas de San Pablo, en límites con el municipio de Galapa.

El hombre, dicen testigos, en medio de lo que parecía un día de ‘camello’ nor­mal, subió al poste de energía a realizar un trabajo. Sin embargo, en un descuido hizo contacto con un cable de alta tensión y recibió la fuerte descarga eléctrica.

“Quedó colgado del arnés, tratamos de auxiliarlo, lo bajamos y lo llevamos co­rriendo al Camino El Pueblo”, dijo uno de sus compañeros.

Carlos Mario Escobar Salas, según dijo una fuente médica del centro asistencial, fue ingresado sin signos vitales. “Íbamos a hacerle trabajo de reanimación, pero vimos que estaba sin vida. La descarga fue fulminante”, aseguró un médico.

La víctima portaba una camisa similar a la de Electricaribe, por eso en princi­pio se creyó que había sido un operario de dicha empresa, lo cual fue descartado.

“Invitamos a las personas y construc­toras a no manipular redes eléctricas sin las medidas mínimas de seguridad para evitar accidentes lamentables como es­te”, indicaron las autoridades.

Más noticias de la región en nuestra FanPage

Aquí se habló de