Ofrecen recompensa para ubicar a los secuestradores del ganadero liberado
El titulo es:Ofrecen recompensa para ubicar a los secuestradores del ganadero liberado
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Ofrecen recompensa para ubicar a los secuestradores del ganadero liberado

62

Anuncian aumento del pie de fuerza.

De una recompensa de hasta 20 millones de pesos dispuso el Gobierno Departamental de Sucre por la información que permita la ubicación de quienes la tarde del sábado secuestraron al ganadero sincelejano Jorge Luis Támara Olmos, quien 18 horas después fue dejado en libertad.

El anuncio, aunado al de un incremento en el pie de fuerza en la zona sur de Sucre, donde ocurrió el plagio y la posterior liberación, se produjo poco antes del mediodía de ayer cuando finalizó un consejo extraordinario de seguridad que contó con la presencia de la Policía, Infantería de Marina y Ejército y que fue liderado por el gobernador Edgar Martínez Romero.

El mandatario de los sucreños pese al secuestro del ganadero le envió a los habitantes del departamento un parte de tranquilidad, al tiempo que recordó que la semana anterior en un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar le dio a conocer al presidente Iván Duque unas cifras muy positivas.

Sin embargo, “el secuestro del ganadero nos tiene anonadados y tristes, pero queremos decirle al pueblo de Sucre que estamos reaccionando. Así como nos duele lo del doctor Támara hay que reconocer la prontitud y eficacia con que actuó la fuerza pública, de que Támara no demoró ni 24 horas en poder de estos delincuentes”, dijo el Gobernador.

Ratificó, al igual que lo hicieron el coronel Luis Vallejo, comandante de la Policía en Sucre, y el director de la Fiscalía, Germán Ordóñez Plata, en que los captores del ganadero son delincuencia común y utilizaron armas hechizas.

Precisó el Gobernador que en la Mojana y el San Jorge hay tranquilidad para que los ganaderos y comerciantes puedan desplazarse, en especial en esta época de trashumancia cuando por las lluvias deben sacar las reses hacia la Sabana.

Y con relación a la denuncia pública que el diputado Jorge Mario Hernández hizo hace dos meses sobre la presunta presencia de hombres armados en la zona del San Jorge, el gobernador sostuvo que no hubo denuncia formal ante los entes competentes, pero si realizaron un consejo de seguridad y se tomaron  medidas, “indudablemente quienes actúan en la clandestinidad no es fácil detectarlo, pero lo importante es que estamos respondiendo con prontitud ante cualquier acto delincuencial”.

Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, dijo con relación al secuestro del ganadero, que han entrado en una segunda fase de la mano con la Fiscalía y es la de recaudar material probatorio suficiente para lograr la captura de los secuestradores.

Precisó que el incremento del pie de fuerza contará con personal de inteligencia que siempre ha estado en la zona donde se integran varias fuerzas, al tiempo que destacó el trabajo que hacen estas personas y que hace menos de un mes permitió propinar un duro golpe al ‘Clan del Golfo’ que se dedican a la extorsión. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: