¿Qué Pasa?

Ojala no se ‘vuele’: aseguraron a ‘El Bruja’ en su casa

El capturado es presunto miembro de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’.

Compartir en:
Por:

Como una dura afectación en contra del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, fue catalogada por la Policía Metropolitana de Santa Marta la captura de Jair Alonso Queveco López alias ‘El Bruja’, supuesto integrante de dicha organización criminal, sin embargo, fue beneficiado con la casa por cárcel.

A esta decisión llegó el Juez de control de garantías al término de su audiencia, por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, a pesar que Queveco López, además del señalamiento como jefe de sicarios de ‘Los Pachenca’, tiene antecedentes por este mismo delito, homicidio culposo y concierto para delinquir.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Santa Marta, alias ‘El Bruja’ sería el encargado de “dinamizar actividades delictivas como el homicidio, extorsiones y tráfico local de estupefacientes, en jurisdicción de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta, especialmente en el corregimiento de Guachaca.

Igualmente, revelaron que Queveco “perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siendo reclutado y hasta la fecha aún sigue en el accionar delictivo, afectando la sana convivencia y seguridad ciudadana”.

La captura

Alias ‘El Bruja’ fue arrestado el pasado domingo 21 de marzo, a las 10:30 de la mañana, en el kilómetro 65 de la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Ciénaga, con un revólver calibre 38, cargado con dos cartuchos, en una motocicleta en frente de un restaurante.