¿Qué Pasa?

¡Ojo que ya viene diciembre!: desarticulan banda que fabricaba licor adulterado

Las capturas se dieron en Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y Cundinamarca.

Compartir en:
Por:

Doce personas fueron capturadas por miembros de la Dijin en coordinación con la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla, señalados de conformar una banda delincuencial que se dedicaba a la fabricación, venta y comercialización de licor adulterado en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, la estructura delincuencial es responsable de la afectación a los recursos destinados para la salud y educación, generando movimientos financieros que superaban los $1.000 millones, producto de la actividad ilegal.

Así mismo, la banda ofrecía dádivas o incentivos económicos a las autoridades para evitar o entorpecer los procedimientos judiciales en su contra.

En los diferentes allanamientos y registros llevados a cabo en los departamentos en mención fueron incautadas 428 botellas de licor, entre whisky, aguardiente y aperitivos; 47 etiquetas de una marca de whisky, 690 anillos de seguridad de otra marca de whisky, aproximadamente 25.000 etiquetas de etiquetas de una clase de aperitivo en 101 rollos de diferentes tamaños.

También fueron decomisadas 30 botellas vacías listas para envasar licor, 8 bultos de goteros o dosificadores, 930 etiquetas de aperitivo, 53 cuellos de aguardiente, 93 tapatubos o tapa con dosificador completa, 139 estampillas, entre otros elementos, al igual que $643.000 en billetes de diferentes denominaciones.

Los 12 capturados tenían orden judicial expedida por un juez penal municipal por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.

Fueron identificados como José Orlando Castilla Manzano, Edgardo Rafael Torres Torres, Edgar Emiro Trespalacios Escobar, Luis Orlando Vergel Silva, Alex Danilo García Pacheco, Gabriel Antonio Alandete Meza, Yebrail Lemus Contreras, José Stalin Trillos Bayona, Gustavo César Gutiérrez Ceveriche, Carlos Enrique Guerrero Olaya, Ovidio Peñalosa Cano y Adelmo Segundo Moreno Hueto.