¿Qué Pasa?

ONU pide al Gobierno que garantice la vida de líder social de Bojayá y de su familia

El organismo urgió a la Fiscalía General de la Nación a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte al defensor de derechos humanos.

Compartir en:
Por:

Luego de que se conociera que Leyner Palacio, un reconocido líder social de Bojayá (Chocó) recibió amenazas de muerte por parte de grupos armados que se disputan el territorio chocoano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al Gobierno nacional que garantice la vida e integridad de él, de su familia y de los habitantes del municipio.

El organismo urgió a la Fiscalía General de la Nación a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte al defensor Palacios y anunció que le harán seguimiento a dichas amenazas y a la situación que presentan los habitantes de Bojayá.

“Leyner Palacios es, además de defensor de derechos humanos, víctima y perdió a más de 28 familiares en la Iglesia en 2002; recibió premio #GlobalPluralism “Al pluralismo Global” por su trabajo con comunidades y fue nominado al premio Nobel de Paz por su invaluable aporte a democracia en Colombia”, manifestó la ONU.

Aquí se habló de